viernes 21.01.2022

Nueve lucentinos del club de judo Markobal suben al podio en Almuñécar (fotos)

Nueve lucentinos del club de judo Markobal suben al podio en Almuñécar (fotos)
Nueve lucentinos del club de judo Markobal suben al podio en Almuñécar (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
El pasado domingo 24 de noviembre se disputó en la localidad granadina de Almuñécar el II Trofeo 'Costa Tropical' de Judo. Esta competición la organizó la Asociación Granadina de Clubes de Judo y en ella se inscribieron asociaciones deportivas de Andalucía y Murcia. El club Markobal integró en sus filas a once lucentinos y nueve de ellos lograron acceder al podio en sus respectivas categorías.

El citado acontecimiento congregó a 400 judokas con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años. El Markobal, una entidad compuesta por miembros cordobeses y lucentinos, desplazó a 29 deportistas, pertenecientes a diferentes escalafones, desde peques hasta cadetes.

La sede y el lugar de entrenamiento del Markobal en Lucena se han establecido en el Club de Padel Aries. El entrenador que expone sus conocimientos en Lucena es Paco Cobos. La citada entidad acumula tres años activa en la localidad y dos de los alumnos han sido subcampeón de Andalucía y campeona de la Copa de Andalucía, respectivamente.

Los judokas que obtuvieron medalla fueron los siguientes: Manuel Álamos, Paco Cobos y María del Mar Díaz (oro); y Pablo Cobos, Lucía García, Antonio Melchor Osuna, Alba Muñoz, José Varo y Jesús Pineda (plata). Asimismo, desde el Merkobal se menciona la extraordinaria progresión de Jairo Vera y Jesús García.

Las próximas citas del club Merkobal están previstas para el 30 de noviembre, fecha en la que se disputará la Copa de España cadete en Huelva; y el 21 de diciembre, jornada elegida para la Copa de España infantil.

.