miércoles 29.06.2022
Lucena Hoy

ATLETISMO

Nuevo éxito para el Surco Lucena con la consecución del subcampeonato de España en la modalidad de Trail Corto

Surco TRail
Equipo del Surco Lucena en el campeonato de España en Trail Corto
Nuevo éxito para el Surco Lucena con la consecución del subcampeonato de España en la modalidad de Trail Corto

El club Surco Lucena suma un nuevo logro, un subcampeonato de España en Trail Corto a nivel absoluto, en la localidad albaceteña de Riópar, donde se disputó el Campeonato de España de Trail con una distancia de 20 kilómetros por la montaña, con un desnivel de 800 metros positivos.

El equipo lucentino se presentó con siete atletas absolutos y un sub23, –el lucentino José Antonio Hurtado, que debutó con una decimoquinta posición nacional–. En el caso de los absolutos, los componentes fueron Mario Mirabel (5º), José Luis García (13º) y Antonio Otero (28º) que puntuaron para el subcampeonato de España, detrás de ellos entraron Manuel Muriel (31º), Diego de la Fuente (32º), Iván González (63º) y Juan Gabriel Pastor (117º).

Este nuevo podio hace que la entidad lucentina logre inaugurar esta sección, de reciente creación, ya que es la segunda ocasión en la que han participado y en la que se unió a este logro colectivo algunos a nivel individual, como la presencia de Mario Mirabel en la Preselección para el campeonato de Europa de Trail y las dos subidas a podio en categoría M35 masculina con Antonio Otero Chicano y Diego de la Fuente, segundo y tercer clasificado, que hicieron una gran labor de equipo y también de forma individual.

Este podio viene como previa a la competición que se celebra el próximo fin de semana, la final por eludir el descenso en la Liga de División de Honor, que tendrá lugar en Madrid el día 11 de junio, y  el debut del equipo femenino en la fase de ascenso a Primera División Nacional que tendrá lugar en Burgos el día 12 de junio.