sábado 13.08.2022
Lucena Hoy

BALONCESTO

Nuevos minutos para el lucentino Tanchyn en la victoria de España contra Macedonia en el Eurobasket Sub-18 para medirse a Italia en cuartos

Tanchyn
Tanchyn durante el Europeo del pasado año. Archivo
Nuevos minutos para el lucentino Tanchyn en la victoria de España contra Macedonia en el Eurobasket Sub-18 para medirse a Italia en cuartos

El lucentino José Roberto Tanchyn volvió a disponer ayer de minutos en la cómoda victoria de la Selección Española de Baloncesto por 73-45 contra Macedonia del Norte en octavos de final del Campeonato de Europa Sub-18 que se lleva celebrando desde el pasado fin de semana en Izmir, Turquía.

Con este triunfo, en el que Tanchyn sumó cinco puntos en poco más de cinco minutos, el combinado español continúa estando invicto tras cuatro partidos disputados en los que este joven canterano del Unicaja ha jugado en todos excepto en uno, contra Turquía.

Satisfecho con su rol en el equipo, ahora tendrá que medirse contra Italia en cuartos de final. El ganador de este encuentro, además de pasar a semifinales del torneo, donde se podrá encontrar contra Serbia o Israel, también conseguirá un billete para el Campeonato del Mundo Sub-19 del próximo año.

Este importante duelo tendrá lugar en la tarde de este jueves a partir de las 17:15 hora española. Al igual que los anteriores, se podrá ver en directo a través del canal de YouTube de FIBA.