martes 11.05.2021

El Ciudad de Lucena sube a la novena plaza y registra 22 puntos

Obra maestra de los actores secundarios (Montalbeño 0 Ciudad de Lucena 4)

La fiabilidad del Ciudad de Lucena la avalaron en el Nuevo Calvario tres elementos auxiliares que escalaron a la categoría de intérpretes principales. Migui, con un golazo de bandera, Iván y Óscar marcaron el trayecto de un conjunto en dirección ascendente.

plantillalucenahoyvnuevaCIUDADDELUCENA
Migui, autor del primer gol del Ciudad de Lucena. ARCHIVO/SERGIORODRÍGUEZ
Obra maestra de los actores secundarios (Montalbeño 0 Ciudad de Lucena 4)

La fiabilidad del Ciudad de Lucena la avalaron en el Nuevo Calvario tres elementos auxiliares que escalaron a la categoría de intérpretes principales. Migui, con un golazo de bandera, Iván y Óscar marcaron el trayecto de un conjunto en dirección ascendente. Una ayuda involuntaria de Pimpín completó un argumento de inmunidad y convicción que ubica a los celestes en el pelotón de los elegidos.

Con la baja por sanción de José Antonio Pineda, máximo artillero de la plantilla con cuatro goles, Juanlu Bernal diseñó una vanguardia estructurada por Álex Gil, Migui y Miguel Sanz. El incidente más negativo lo representó Cisco Jurado. El futbolista lucentino, inicialmente en banquillo, debutó en su regreso y hubo de retirarse  antes de que concluyera el duelo por unos problemas físicos causados por una acción de Antonio Ángel.

Curro Vacas, recuperado de sus dolencias, mandó en la medular y el Ciudad de Lucena protegió la posesión desde la primera parte frente a un osado Montalbeño. Los de Yimi probaron a Miguel Díaz con centros desde los flancos y lanzamientos alejados. Sendos ensayos de Miguel Sanz y Pedro Caballero los atajó Román.

Las líneas adelantadas de los locales favorecían los vendavales celestes. Una recuperación de Miguel Sanz prosiguió en los pies de Migui. El atrevido extremo avanzó y soltó un bello latigazo a la escuadra derecha del arco del Montalbeño. La diana templó a un Ciudad de Lucena que actualmente es noveno en la tabla con 22 puntos, a uno del Morón, séptimo clasificado.

En áreas distintas, Soleta desperdició un servicio de José Manuel y Álex Gil empequeñeció la filtración de Migui. En la continuación de ambas oportunidades, Obregón propulsó un envió lateral e Iván frenó el reloj, control y remató al fondo de los tres palos de Román. La primera parte terminó con otra conexión imperfecta de José Manuel y Soleta.

Un guion mancomunado del Ciudad de Lucena, coronado por Iván y Santacruz, finalizó con el cuero en las redes de Montalbeño. El central y capitán de los rojiblancos contribuyó involuntariamente a la felicidad ajena.

La expulsión de Juan Cantillo finiquitó un encuentro desigual. El Montalbeño mantuvo su compostura y honradez y el Ciudad de Lucena atemperó el ritmo y periódicamente transitaba a los dominios de Román.

Dani Espejó efectuó un chut aéreo ante la atenta mirada de Miguel Díaz y Belfortti recibió otra tarjeta roja antes del cuarto acorde de Óscar, afinado previamente por Iván.  El Ciudad de Lucena pinta por séptima vez su imbatibilidad y aguarda la inspección del Pozoblanco de Sarmiento.

FICHA TÉCNICA:

0.-CD MONTALBEÑO: Román; Tena, Rafa Jiménez (Moreno, min.66),  Pimpín, Rafa Nervios; Dani Espejo, Antonio Ángel; Juan Cantillo, José Manuel (Joselillo, min.80), Mateo (Carmona, min.66); y Soleta (Óscar, min.72).

4.-CIUDAD DE LUCENA CD: Miguel Díaz; Pedro Caballero (Javi Ruiz, min.61), Belfortti, Santacruz, Obregón; Sergio Torres, Curro Vacas; Miguel Sanz, Iván, Migui; y Álex Gil (Cisco Jurado, min.69) (Óscar, min.75).

GOLES: 0-1, min.22: Migui; 0-2, min. 38: Iván; 0-3, min.49: Pimpín, en propia puerta; 0-4, min.89: Óscar.

ÁRBITRO: Torru Moreno, de la delegación de Linares. Expulsó, con roja directa, a Juan Cantillo, en el minuto 57 y, de la misma forma a Belfortti, en el minuto 84. Amonestó a los visitantes Pedro Caballero y Curro Vacas y a los locales Rafa Jiménez, Rafa Nervios, Mateo, Román, Antonio Ángel y Dani Espejo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Nuevo Calvario en presencia de unos 300 espectadores.