jueves 08.12.2022

Obregón: "Hay que ilusionar a la gente para que vea al Ciudad de Lucena como su equipo referente"

 

La edad se impuso al rendimiento y al sacrificio –así lo entendió el propio Obregón- cuando hace un año la junta directiva del Lucena CF decidió prescindir del central cordobés
Obregón: "Hay que ilusionar a la gente para que vea al Ciudad de Lucena como su equipo referente"
Obregón: "Hay que ilusionar a la gente para que vea al Ciudad de Lucena como su equipo referente"
La edad se impuso al rendimiento y al sacrificio –así lo entendió el propio Obregón- cuando hace un año la junta directiva del Lucena CF decidió prescindir del central cordobés. En sus cuatro temporadas como jugador de la plantilla coordinada por Rafael Carrillo, Falete, mantuvo una regularidad sobresaliente y en la última de ellas actuó en 36 encuentros, siempre titular. Un curso en el Martos –fase de ascenso a Segunda División B incluida con un puesto indiscutible en el once- ha supuesto el acueducto preciso para regresar a un lugar conocido. En sus primeras declaraciones, sostuvo que “hay que ilusionar a la gente del pueblo para que vea al Ciudad de Lucena como su equipo referente”

A sus 39 años, el 5 de agosto cumplirá 40, rezuma “orgullo” por el ciclo que experimentó en Lucena. “Fue un tiempo inolvidable, aunque no me fui de la manera que me hubiera gustado”.

Al igual que la mayoría de los componentes del vestuario, enfoca en Sarmiento el motivo capital de su incorporación. “No lo dudé ni un momento desde que me llamó, como compañero ha sido excepcional y como entrenador lo va a ser seguro”. José María Obregón indicó que le han propuesto en este verano otras ofertas, pero “nunca” ha dudado porque “desde primera hora” apalabró su fichaje con el técnico.

La ambición y la pasión que todavía le provoca el balompié fueron argumentos reiterados por el zaguero cordobés en su presentación en el Pabellón Cubierto. “La ilusión y las ganas son lo más importante para un deportista; mientras te respeten las lesiones y uno se cuide al cien por cien, siempre habrá buenos resultados y muestras de profesionalidad”. Por último, también destacó la tranquilidad y seriedad que aportan “las personas que están detrás, algo fundamental”.

Al defensa, además de representantes del Ciudad de Lucena, lo acompañó Manuel Lara Cantizani, edil de Deportes. Cuestionado acerca del porvenir de la cantera futbolística en Lucena, respondió que su departamento “está trabajando intensamente en ese ámbito, es lo que más nos interesa, un reto maravilloso, que los niños elijan donde se pueden ir y lo hagan a donde crean que puedan están mejor; es un éxito para Lucena”.

No obstante, adelantó que el Patronato Deportivo Municipal procederá “con ilusión y determinación” y que la decisión última la adopta el consejo rector porque las instalaciones son municipales y la subvención la otorga el citado organismo. “En torno al 4 o el 5 de agosto, lo estudiaremos todo, siempre pensando en tutelar y velar por los niños y por el consenso”. Finalmente, enumeró las tres opciones que existen con respecto al fútbol base: el Lucena CF, el Ciudad de Lucena y la Fundación, y otra adjunta, “qué tiene que ver el PDM en todo esto”.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios