martes 11.05.2021
Lucena Hoy

DUELO PROVINCIAL EN EL GRUPO II DE PRIMERA ANDALUZA

Otra zancada para esclarecer el futuro (Previa Ciudad de Lucena-Montalbeño; S, 18:30 H)

El encuentro, adelantado a las 18:30 horas de este sábado por la Romería de Bajada de la Virgen de Araceli, que se celebrará el domingo

plantillalucenahoyvnuevaPREVIACDL
Miguel Sanz y Chechu Córdoba se felicitan en el último encuentro en casa del Ciudad. SERGIO RODRÍGUEZ
Otra zancada para esclarecer el futuro (Previa Ciudad de Lucena-Montalbeño; S, 18:30 H)

Doce puntos con un valor incalculable. Los partidos contra el Montalbeño, Pozoblanco, Pedrera y Pilas asignarán el estatus a un Ciudad de Lucena cuyo porvenir solo comprende, por multitud de razones, la División de Honor. En la siguiente parada, el cuadro de Juani Cantero se mide en su superficie al colista de la categoría.

El encuentro, adelantado a las 18:30 horas de este sábado por la Romería de Bajada de la Virgen de Araceli, que se celebrará el domingo, exige la victoria de una escuadra celeste que permanece sexta en la tabla con 50 puntos, empatada con el Nervión.

Por acumulación de cartulinas amarillas, el central Pedro Caballero cumple sanción este fin de semana. El técnico local tampoco podrá utilizar, en ambos casos por lesión, a los puntas José Antonio Pineda y Óscar Campaña. El atacante Ángel Marín, recuperado de unas dolencias, y Santacruz, en la reestructura de la defensa, se vislumbran como novedades en el once de Juani. El parcial correspondiente a los tres compromisos últimos expone dos triunfos y un empate. Al fin, el Ciudad regresa a los lugares preciados.

Antonio Rivas, preparador del Montalbeño, hubo de suspender el entrenamiento del martes por el insuficiente quórum. La plantilla se ejercitó tanto el jueves como el viernes. El centrocampista Antonio Ángel sigue de baja por problemas físicos. Ricardo Nieto, un zaguero lucentino que perteneció al Ciudad de Lucena, se incorporó a la entidad del Nuevo Calvario hace unas semanas. El equipo rojiblanco perdió en la jornada precedente con el Morón por 0-2 en la localidad de Monturque, debido a al castigo impuesto sobre su recinto deportivo.

El Montalbeño, que solo acumula cinco puntos, ha logrado sendas igualadas en dos salidas recientes a Mairena y Peñarroya, respectivamente. En la primera vuelta, el Ciudad de Lucena sometió por 0-4 al adversario al que se enfrenta en esta trigésima primera jornada del campeonato liguero.