Domingo 24.03.2019
Lucena Hoy

INFRAESTRUCTURAS

La próxima semana se inaugurarán los nuevos vestuarios del Pabellón Cubierto Municipal

La próxima semana se inaugurarán los nuevos vestuarios del Pabellón Cubierto Municipal

La próxima semana quedarán inaugurados los nuevos vestuarios del Pabellón Polideportivo Cubierto Municipal, en los que se han invertido 150.000 euros, procedentes de una aportación recibida de la Junta de Andalucía para dicha actuación, con la que se completa el programa de mejora de la accesibilidad de esas instalaciones municipales, al tiempo que supone una importante modernización de este servicio que diariamente utilizan cientos de usuarios.

Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Deportes, Lucas Gómez, los nuevos vestuarios, que ya están sindo utilizados de foma provisional y solo están pendientes de la llegada de parte del mobiliario de bancos y taquillas.

Previamente a esta actuación, se ejecutó en el pabellón la instalación de un ascensor que da acceso a la zona del graderío de la pista central y a las dependencias administrativas y la adaptación de una parte de la grada para personas que precisen el uso de silla de ruedas tras una inversión de 48.000 euros, ejeutada por la empresa Fajosa.

SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN

De otra parte, el ayuntamiento de Lucena figura entre los 19 municipios y federaciones que recibirán subvenciones gracias al convenio de colaboración suscrito con la Diputación de Córdoba por un importe global de 114.000 euros.

En el caso de Lucena la subvención es de 3.000 euros como aportación a una partida global de 9.000 para la mejora de instalaciones deportivas.

La Diputación de Córdoba ha firmado acuerdos con siete ayuntamientos para sus Planes de Instalaciones Deportivas (Baena, Cabra, Montilla, Priego de Córdoba, Puente Genil, Lucena y Palma del Río). En la comarca también obtiene ayudas  el de Doña Mencía para respaldar su V Open Raid.