domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

PREVIA DE LA COPA DEL REY

Pablo Gallardo, capitán del Ciudad de Lucena: “La afición merece estar en el duelo de Copa del Rey ante el Sevilla porque gracias a ella hemos llegado hasta aquí"

El zaguero ve posible dar la sorpresa y avanzar de ronda.

Gallardo 2
Pablo Gallardo celebra un gol con el Ciudad de Lucena
Pablo Gallardo, capitán del Ciudad de Lucena: “La afición merece estar en el duelo de Copa del Rey ante el Sevilla porque gracias a ella hemos llegado hasta aquí"

Criado durante 12 años en la cantera del Sevilla, Pablo Gallardo no olvida sus raíces en una fecha “especial” donde portará el brazalete de capitán durante el debut del Ciudad de Lucena en Copa del Rey y ante el conjunto hispalense, una entidad que define como “la gran culpable” de su formación deportiva y personal.

Al igual que señalase su entrenador, Dimas Carrasco, Pablo Gallardo insiste en que antes de mentalizarse para el choque copero va el Gerena, su rival de este domingo en competición doméstica: “La premisa ha sido ir ganando los partidos de liga y cuando hayan pasado nos centraremos en la copa”.

Nos ha tocado el rival más difícil y bonito a la vez

No obstante, el zaguero considera que hay más ambiente de partido entre la afición y el pueblo. Un factor al que añade la quimera de vencer al conjunto de Lopetegui: “Cada vez que saltamos al campo es para ganar, pero somos conscientes de que nos ha tocado el rival más difícil y, a su vez, el más bonito de los que habían, por lo que nuestro principal objetivo es disfrutar”.

Por ello, Gallardo desea “de corazón” que el partido se dispute a puerta abierta para que también pueda disfrutarlo un público que “tiene gran parte de culpa de nuestra clasificación a esta edición de la Copa del Rey”. En caso de no ser así, espera que este se sienta orgulloso de lo que vea por televisión.

Gallardo

“Es un choque donde los grandes beneficiados son los aficionados, pero también el club”, apunta el defensa en relación a los beneficios que obtendrá la entidad con la venta de entradas, un factor para él crucial: “Sin público daría lo mismo jugar contra el Sevilla que contra un equipo de categoría inferior”.

A esta incógnita se ha sumado la posibilidad de aplazar su duelo contra el Gerena para así no llegar tan apurados al martes, un hecho al que Gallardo le resta importancia: “Es cierto que somos una plantilla corta, no como el Sevilla que puede acudir al filial, aunque nuestras ganas compensarán el agotamiento físico”.

La ilusión que nosotros tenemos no podrán igualarla

“La ilusión que nosotros tenemos no podrán igualarla”, aseguró el capitán celeste, quien ve otro argumento en la gran racha de resultados positivos que viene cosechando su equipo: “Nos encontramos en un gran estado de forma, mientras que ellos llegan con la presión del favorito y con el antecedente del batacazo que sufrieron el año pasado contra el Mirandés”.

“En casa salimos siempre con una confianza tremenda, además cualquier equipo correctamente asentado sobre el césped te puede ganar en 90 minutos”, razonó Pablo Gallardo, quien invita a soñar con una de las frases que define muy bien este deporte: “En el fútbol puede pasar de todo”.

Comentarios