jueves 30.06.2022

Pablo Varela: "Los argentinos llevamos el gen del sacrificio y el trabajo"

 

"Las Islas Afortunadas son un poco menos afortunadas porque el mejor guardameta de la Isla viene para Lucena; nosotros vamos a ser ahora los afortunados"
Pablo Varela: "Los argentinos llevamos el gen del sacrificio y el trabajo"
Pablo Varela: "Los argentinos llevamos el gen del sacrificio y el trabajo"
"Las Islas Afortunadas son un poco menos afortunadas porque el mejor guardameta de la Isla viene para Lucena; nosotros vamos a ser ahora los afortunados". El director deportivo del Lucena CF, Víctor Vico, persistió en la exaltación de los fichajes del club que representa. El guardameta argentino Pablo Varela expuso que los naturales de su país "llevan el gen del sacrificio y el trabajo", dos virtudes que prometió desplegar en su nuevo equipo.

Pablo Ezequiiel Varela Rodríguez (San Carlos de Bolívar, 1991) perteneció a las categorías inferiores del Club Atlético Boca Juniors desde los 13 hasta los 19 años. A continuación, y antes de emigrar a Europa, jugó, con el Quilmes Atlético Club y con el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, en la segunda categoría de Argentina.

El arquero celeste manifestó que la etapa que ahora comienza es "un salto de calidad" en su carrera "porque el Lucena CF es un gran equipo con mucha historia". Pablo Varela elogió "las últimas temporadas" del cuadro lucentinista. "Han sido muy buenas siempre en la parte superior de tabla y, por esto, me interesa mucho el proyecto".

En junio del año 2010, con pasaporte argentino, fichó por el Rogoredo Calcio, de Milán y, dos años más tarde, se comprometió con el filial de la UD Las Palmas. Después de ascender a Segunda División B, fue contratado por el Villa de Santa Brígida, de la Tercera División canaria.

Con 23 años, rubrica un acuerdo con el Lucena CF por una temporada con opción a otra. En su presentación, aseguró que conoce perfectamente los campos de césped artificial puesto que en Canarias es la superficie más corriente.

"Estar aquí es una prioridad y vengo dispuesto a trabajar", sentenció. Pablo Varela calificó a la liga española como "la mejor del mundo". "No va a faltar por mi parte trabajo en el campo ni en el entrenamiento día a día", anunció. "El campo es el que pone en su sitio a cada uno", declaró el guardián en la meta del Lucena CF junto a Vicente Calonge.

Finalmente, se refirió a la competencia con el cancerbero cordobés. "Con los compañeros que he tenido, siempre he terminado haciendo buenas amistades, una cosa no tiene que ver con la otra, es una rivalidad sana y jugará el que mejor esté y el que decida el entrenador", concluyó.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios