jueves 26.05.2022
Lucena Hoy

Otro ciclista local, Juan Antonio Curiel, acabó sexto en la misma categoría

Paco Huertas se impone en la categoría Máster 40 en la Ultramaratón BTT de La Iruela

La victoria absoluta correspondió al jiennense Manuel Triki Beltrán, del equipo Specialized-Sportbike, al superar en la línea de llegada a su compañero de escuadra José Luis Carrasco

plantillalucenahoy2016pacohuertascampos
Paco Huertas, durante la Ultramaratón BTT de La Iruela. SEBASTIÁN PALOMARES
Paco Huertas se impone en la categoría Máster 40 en la Ultramaratón BTT de La Iruela

Tres ciclistas lucentinos, Paco Huertas Campos, Juan Antonio Curiel Chacón y Alejandro Cortés, los tres miembros del Club MTB Puente Vadillo, concluyeron el pasado sábado la Ultramaratón BTT La Iruela. Paco Huertas, al registrar una marca de 8 horas y 15 minutos, obtuvo el triunfo dentro de los competidores máster 40 y se posicionó en el octavo lugar de la general. Juan Antonio Curiel terminó sexto en la mencionada categoría y trigésimo séptimo en la clasificación global, con un tiempo de 9 horas y 21 minutos. Finalmente, Alejandro Cortés detuvo el crono en 9 horas y 56 minutos.

La prueba se disputó en el entorno del Parque Natural de Segura, Cazorla y Las Villas y el  recorrido contenía 162 kilómetros. La salida se decretó a las 06:00 horas y los primeros concursantes en alcanzar la meta finalizaron el trayecto a mediodía.

La victoria absoluta correspondió al jiennense Manuel Triki Beltrán, del equipo Specialized-Sportbike, al superar en la línea de llegada a su compañero de escuadra José Luis Carrasco. Ambos, primero y segundo, precisaron de 7 horas 25 minutos y 10 segundos para completar el trazado.

La tercera plaza del podio la ocupó Antonio Raúl Gutiérrez Requena, del CDC El Valle, a más de 20 minutos de Beltrán y Carrasco. En total, unos cien bikers participaron en esta competición de larga distancia, organizada por el Cyclestyle-Bujarkay CDC.

plantillalucenahoy2016curielchacón