martes 11.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

'El partido más importante en la historia del club', así define el entrenador del Lucecor el derbi comarcal a domicilio contra el Priego del próximo domingo donde se jugará acceder a la fase de ascenso

Los de Alberto Guardeño siguen dependiendo de sí mismos después de que el tribunal de justicia haya desestimado la petición del Almodóvar del Río

Lucecor - Aguilarense 32
Algunos de los jugadores que componen el CD Lucecor
'El partido más importante en la historia del club', así define el entrenador del Lucecor el derbi comarcal a domicilio contra el Priego del próximo domingo donde se jugará acceder a la fase de ascenso

Este domingo se pondrá punto y aparte a la temporada más atípica de la Primera Andaluza Córdoba. Grupos reducidos, partidos y jornadas aplazadas por diversos motivos, encuentros con y sin público... Todo ello junto al resto de acontecimientos sucedidos durante la fase regular de esta categoría pasará por su última etapa el próximo día 21 de marzo.

Una fecha que vendrá a ser "la más importante en la historia del Lucecor", según afirma su entrenador, Alberto Guardeño, cuya plantilla se trasladará el próximo domingo hacia Priego de Córdoba para disputar un derbi comarcal que contiene los ingredientes imprescindibles de un partido trascendental.

Alberto Guardeño

El principal aliciente se encuentra en la lucha por esquivar los play-off de descenso a través de la entrada a los puestos que dan acceso a una fase de ascenso en la que los cuatro mejores equipos de ambos subgrupos pugnarán por subir a la categoría de División de Honor.

En esta pelea parte con ventaja el Lucecor, quien sigue dependiendo de sí mismo después de que el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA) haya desestimado el recurso interpuesto por el Almodóvar del Río, que reclamaba la recuperación de los tres puntos correspondientes al choque de la primera vuelta al entender que incurrió en alineación indebida por mero desconocimiento y error humano.

Después de una semana en la que se tuvo que suspender toda la jornada por este caso judicial, el Lucecor sigue ocupando la tercera plaza con un punto de ventaja sobre el Montalbeño, quien ya ha disputado todos sus compromisos, y sobre el Aguilarense, así como a dos del Priego, su próximo rival. Por tanto, a los de Alberto Guardeño les basta con un empate o con una derrota del Aguilarense para asegurarse el acceso a la siguiente fase al tener ganado el golaverage particular con respecto a sus perseguidores. 

"Acceder a la fase de ascenso sería el broche perfecto a una magnífica fase regular"

Así las cosas, el Lucecor se ha tenido que sobreponer a "unos días de incertidumbre que han afectado a los jugadores" para encarar su encuentro contra el Priego, "un rival difícil con magníficos delanteros que saldrá al máximo desde el pitido inicial y al que debemos sujetar a través de la solidez y concentración defensiva para buscar el gol de la tranquilidad", plantea Guardeño.

Pese a acumular una serie de resultados negativos, el técnico azulón confía en sus jugadores a la hora de superar un reto "para el que estamos muy motivados, ilusionados y hambrientos".

"Acceder a la fase de ascenso sería el broche perfecto a una magnífica fase regular", sostiene Alberto Guardeño, quien se muestra orgulloso del equipo al que entrena, "compuesto por jóvenes jugadores de la casa que apenas acumula tres años de historia", y con el que el próximo domingo a partir de las 12:00 horas tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia en la temporada más atípica de todas.

Tabla jornada 21 Lucecor

Comentarios