sábado 15.05.2021

EL EQUIPO LUCENTINO PROGRESA HASTA LA QUINTA POSICIóN DE LA TABLA

El paso definitivo (Ciudad de Lucena 2 Nervión 0)

Festejo global en el estadio por lo sucedido en el césped y por aquello que probablemente esté por llegar. El Ciudad de Lucena reúne 34 puntos, solo cinco menos que el Estrella San Agustín, tercer clasificado.

plantillalucenahoyvnuevaGOLCHECHU
Chechu Córdoba celebra uno de sus dos goles junto a Miguel Sanz y José Antonio Pineda. SERGIO RODRÍGUEZ
El paso definitivo (Ciudad de Lucena 2 Nervión 0)

El mazazo percutido por el delantero del Atlético Espeleño Guti removió las conciencias y la meditación entreabrió una ascensión imperiosa. El Ciudad de Lucena ruborizó al líder en el Municipal de Lebrija hace siete días y la tendencia positiva se ha prolongado una semana más. Dos tantos de Chechu Córdoba acabaron con el Nervión, conjunto al que se le supera en el golaveraje, el equipo de Juanlu Bernal se encarama a la quinta posición de la tabla y empieza a provocar recelos en sus adversarios.

En este impulso categórico, Erik e Ismael Bolívar ocuparon los respectivos laterales y el adiestrador de Jerez de la Frontera ratificó a Sergio Torres, Curro Vacas y Cisco Jurado en la medular. El arquero Alberto González, titular por sexto partido consecutivo, canceló las fantasías de Roberto y Alberto en las primeras operaciones. A la media hora, Finidi sacudió las mentes locales con un trallazo al larguero.

El Ciudad de Lucena hubo de conformarse hasta el descanso con un lanzamiento de Álex Gil impugnado por la conjuntada y maciza retaguardia del Nervión y sendos cabezazos de Obregón y Pedro Caballero

Al regresar de la caseta, Alberto González brilló para diluir un envío de Nene y Roberto, el artillero más inspirado del grupo con 17 dianas, se excedió al realzar el cuero. José Antonio Pineda respondió con un testarazo y el Ciudad de Lucena despertó con bríos y eficacia.

Sergio Torres recobró un balón en el centro del campo, entendió el movimiento de Chechu Córdoba y, tras combinar con José Antonio Pineda, aderezó el gol del atacante de Priego de Córdoba con un servicio exquisito. Curro Vacas ejecutó una falta y estrelló el esférico en el poste derecho de Manu –arquero que sustituyó al lesionado Tomás- y Javi Ruiz, en una acción en solitario, cruzó demasiado su definición.

Los celestes comprendían la relevancia del duelo y salvaguardaron su área mientras conectaban interesantes contragolpes. Sergio Torres prefirió comprometer a Manu desde la lejanía y Chechu Córdoba abrochó el encuentro al controlar una pelota saltarina y vencer en un desafío personal al cancerbero del Nervión. Festejo global en el estadio por lo sucedido en el césped y por aquello que probablemente esté por llegar. El Ciudad de Lucena reúne 34 puntos, solo cinco menos que el Estrella San Agustín, tercer clasificado.

FICHA TÉCNICA:

2.-CIUDAD DE LUCENA CD: Alberto González; Erik, Pedro Caballero, Obregón, Ismael Bolívar; Sergio Torres, Curro Vacas, Cisco Jurado (Chechu Córdoba, min.46); Álex Gil (Migui, min.59), José Antonio Pineda (Iván, min.86) y Miguel Sanz (Javi Ruiz, min.68).

0.-CD AD NERVIÓN: Tomás (Manu, min.57); Dani García (Yeray, min.72), Cuba, Eladio, Diego; Finidi, Nene, Martos (Moi, min.51), Roberto; Jurado (Sergio Navarro, min.86) e Ismael (Sergio Sánchez, min.77).

GOLES: 1-0, min.61: Chechu Córdoba; 2-0, min.91: Chechu Córdoba.

ÁRBITRO: Jiménez Fernández, de la delegación de Ubrique. Expulsó al futbolista del Nervión Sergio Sánchez, por roja directa, a la finalización del partido. Amonestó a los visitantes Martos, Finidi, Dani García, Nene y Tomás y a los locales Sergio Torres e Ismael Bolívar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unas 700 personas.