lunes 23.05.2022

Patada a la puerta (Ciudad de Lucena 4 Ciudad Jardín 2) (fotos)

Patada a la puerta (Ciudad de Lucena 4 Ciudad Jardín 2) (fotos)
Patada a la puerta (Ciudad de Lucena 4 Ciudad Jardín 2) (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
José Manuel Ruano, un prieguense de 20 años, clausuró su participación en el partido que enfrentó al Ciudad de Lucena y al Ciudad Jardín cortando un malévolo pase al interior del área propia. Antes, recorrió imparable las bandas diestra y siniestra del ataque del filial celeste, provocó un penalti, asistió a Jalao para que marcara un gol y anotó tres tantos. Ruano se distinguió como el futbolista fetiche del equipo de de Salva Serrano en un duelo que hubo de levantar en dos ocasiones.

El entrenador José Antonio Camacho acuñó una sentencia certera para referirse a los jóvenes. 'El canterano debe tirar la puerta abajo en vez de llamar con cuidado'. Las oportunidades han de labrárselas los propios integrantes del fútbol base. Con su actuación este domingo –unida a la evolución que está experimentando en los últimos meses-, Ruano ha derribado la puerta que permite el acceso al primer equipo.

Hasta cuatro situaciones de excelentes de gol desaprovechó Pato en el primer tiempo. El delantero local se desmarcó usando su explosiva velocidad y una fina precisión. Erró en la puntería. La mayoría de los balones se los proporcionó Ruano. El más nítido lo envió Pato al palo derecho de Canales tras driblarlo con destreza.

Un Ciudad de Lucena sobresaliente en la circulación del balón, estuvo impreciso atrás durante el primer acto. El portero Sánchez venció a Chechu en un cara a cara y elevó sus manos para blocar el balón.

El Ciudad Jardín se marchó al descanso con una mínima ventaja generada por el primer gol de Soto. El delantero visitante le arrebató el balón a la retaguardia local y engañó a Sánchez dentro del área. En el último tramo del primer acto, los de Diego Delgado dominaron el espectáculo balompédico.

La segunda parte se caracterizó por la rotura de las costuras del partido. Erik le filtró un balón a Ruano al área y este último, en un amago de escorzo, dirigió el balón al segundo palo para empatar el partido. Un minuto después, tomó el cuero, su par solo pudo pararlo en falta y, como aconteció dentro del área, el árbitro decretó penalti. Con una inusual parsimonia, Ruano convirtió en diana la pena máxima.

El cuadro amarillo, dirigido por el histórico defensa central del Atlético Lucentino Juan Carlos Castilla, por la sanción a su primer entrenador, volvió a igualar el encuentro a través de un penalti transformado por Soto.

Salva Serrano decidió que era el momento para que se reincorporara a los compromisos oficiales el lojeño Diego, meses después de haber sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. En pocos segundos, el mediocentro ya lideraba a su equipo.

En el ecuador del segundo tiempo, Jalao firmó el tercero en el primer balón que tocaba. La asistencia la efectuó también Ruano. El último tanto del Ciudad de Lucena fue de galería. Ruano recibió el esférico botando en la media luna. Con una soberbia tranquilidad y un fino toque, realizó una exquisita vaselina para cerrar el marcador. El Ciudad de Lucena ya es séptimo con nueve puntos y el próximo domingo viajará a Palma del Río.
 
FICHA TÉCNICA:
4.-CIUDAD DE LUCENA: Sánchez, Erik, Pedro Caballero, Emilio, Sergio Rivas, Cuadra, Antolín (Lolo, min.69), Javi Barcos (Diego, min.57), Ruano, Pato (Jalao, min.57) y Manu Pantoja (Cazu, min.62).
2.-CIUDAD JARDÍN: Canales, Pedro, Felipe, Dani, Fernando, Osuna, Miguelillo, Chechu, Núñez (Álvaro, min.59), Soto, Raúl (Villegas, min.59).
GOLES: 0-1, min.40: Soto; 1-1, min.51: Ruano; 2-1, min.52: Ruano, de penalti; 2-2, min.55: Soto, de penalti: 3-2, min.67: Jalao; 4-2, min.90: Ruano.
ÁRBITRO: Contreras Merino, de Jaén. Amonestó a los locales Erik, Antolín, Javi Barcos y Manu Pantoja y a los visitantes Osuna, Miguelillo, Soto, Álvaro y Villegas.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la sexta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 300 espectadores.

.