Jueves 18.07.2019
Lucena Hoy

DEPORTES

El PDM galardona a los mejores del deporte local en una gala celebrada en el Auditorio Municipal

El Auditorio acoge la entrega de galardones a los mejores deportistas y clubes locales

Foto de familia con los premiados, nominados y autoridades.
Foto de familia con los premiados, nominados y autoridades.
El PDM galardona a los mejores del deporte local en una gala celebrada en el Auditorio Municipal

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) y el Ayuntamiento de Lucena reunieron anoche en el Auditorio una buena representación del mundo del deporte local en la gala de entrega de los XVI Premios del Deporte Lucentino, en una cita que también sirvió para reconocer a personas y empresas por su trayectoria de apoyo a la práctica deportiva.

La fiesta del deporte de Lucena brindó un merecido homenaje al atletismo local, aupado a la élite nacional tras el ascenso la pasada temporada del CD Surco Aventura a División de Honor, categoría en la que compite con los mejores clubes de España. Así, el equipo se alzaba con el premio al mejor club o asociación deportiva –modalidad en la que también estaban nominados el Club Lucentino de Gimnasia y el Club Natación Lucena–, mientras que el atleta Diego de la Fuente, baluarte de la formación, recibía el premio al mejor deportista en categoría masculina, por delante del duatleta Cristóbal García y el taekwondista Miguel Ángel Campaña.

Como mejor deportista en categoría femenina fue premiada la nadadora Elia María Cuenca –que compartía nominación con la taekwondista Paula Jiménez– y el mejor entrenador fue Andrés Muñoz, del Club Natación Lucena, que se impuso a Araceli Pérez, de gimnasia artística, y Antonio Pedrazas, del Club Korio.  

Por el escenario del Auditorio también pasaron los responsables del equipo de discapacitados del Lucecor (Premio al Deporte Accesible), del Campeonato de Andalucía Escolar y Base de Gimnasia Artística (Premio al Mejor Evento Deportivo), del CEIP San José de Calasanz (Premio al Mejor Centro Educativo en la Promoción de la Actividad Físico-Deportiva) y de Milar Lucena (Premio a la Empresa Colaboradora).

En el plano individual, la gala del deporte lucentino ofreció un reconocimiento a Juan López y José Cantero, ambos se llevaron la Mención Especial del jurado en esta edición de los premios, y a Ana Porras, que recibió el gran aplauso de la noche al recoger su galardón como abonada del PDM a sus 84 años.

La clausura de esta entrega de los Premios del Deporte Lucentino, de carácter bienal, correspondió al alcalde, acompañado en la representación institucional por la delegada territorial de Turismo y Justicia, Purificación Joyera, y el concejal de Deportes, Lucas Gómez. Juan Pérez tuvo palabras de felicitación para los ganadores y nominados de la noche por “representar los mejores valores que brinda el deporte tanto individual como colectivo”.

Comentarios