domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

DESDE EL ORGANISMO MUNICIPAL CONTINúAN PLANTEANDO PARA EL FUTURO UNA INTEGRACIóN QUE POR EL MOMENTO SE APLAZA

El PDM mantendrá sin modificaciones la Media Maratón y la Carrera Popular en el año 2016

No obstante, desde el PDM se conserva la idea de integrar una prueba de 10 kilómetros en el itinerario de los 21 kilómetros que se transitan en una media maratón durante un fin de semana convertido en fiesta del atletismo para niños y mayores

plantillalucenahoyvnuevaCARRERAPOPULAR
Lucena seguirá ofertando una Carrera Popular en el mes de noviembre.
El PDM mantendrá sin modificaciones la Media Maratón y la Carrera Popular en el año 2016

Las opiniones vertidas por atletas y clubes, las valoraciones del consejo sectorial y, “sobre todo”, por las recomendaciones de la Diputación Provincial de Córdoba, al ser la institución “que este año marca la línea de actuación y tiene un papel importantísimo”, el Patronato Deportivo Municipal ha decidido reconsiderar el planteamiento inicial y conservará la estructura inicial tanto de la Media Maratón Tu Historia Ciudad de Lucena como de la Carrera Popular Urbana, al menos, en el 2016.

No obstante, desde el PDM se conserva la idea de integrar una prueba de 10 kilómetros en el itinerario de los 21 kilómetros que se transitan en una media maratón durante un fin de semana convertido en fiesta del atletismo para niños y mayores. “El año que viene estudiaremos lo que vamos a hacer para el 2017”, apuntó Manuel Lara Cantizani, edil de Deportes del Ayuntamiento de Lucena. Aún sí, se mantendría la tradicional carrera popular en noviembre “con las mismas características”, aunque desapareciera del Circuito Provincial puesto que la Diputación solo permite actualmente una fecha anual por cada municipio y desde el Patronato Deportivo Municipal ahora se prioriza la inclusión de la Media Maratón.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, apuntó, asimismo, que “hay distintas propuestas de entes externos al PDM para hacer más carreras en el año próximo”. Así, apuntó que se conjugarán “pequeñas carreras y pruebas de gran formato”.

Por último, el presidente del PDM subrayó que persiste la intención de reunir a 1.000 participantes en la Media Maratón. A fin de lograrlo, por ejemplo, una delegación local se trasladará el próximo 1 de diciembre a Loulé, ciudad portuguesa que en el 2015 es la Capital Europea del Deporte, para presentar la tercera edición. Además, se intercambiarán propuestas y se planteará un hermanamiento.