Lunes 19.08.2019
Lucena Hoy

CICLISMO

La Salida Nocturna en Bicicleta vuelve a proponer una jornada de ciclismo para todos por la Vía Verde de la Subbética

La actividad deportiva cumplirá su décimo cuarta edición, de nuevo con un recorrido familiar de 18 kilómetros que partirá desde la Plaza Nueva

La Salida Nocturna en Bicicleta vuelve a proponer una jornada de ciclismo para todos por la Vía Verde de la Subbética

La XIV edición de la Salida Nocturna en Bicicleta de Montaña, coordinada por el Patronato Deportivo Municipal y el Club Ciclista La Relenga, se celebrará el próximo 28 de junio a partir de las 21:00 horas, contando un año más con la colaboración imprescindible de Cruz Roja, Policía Local de Lucena, Protección Civil, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y el proyecto ‘Lucena City of Music’.

La apertura de inscripciones comenzará este viernes 7 junio, las cuales pueden realizarse en la Piscina Cubierta con un precio de 3 euros. Podrá participar todo el que lo desee a partir de 10 años, aunque los menores de 18 deberán hacerlo con su correspondiente autorización paterna (modelo a recoger en Piscina Cubierta), mientras que el uso del casco y la luz delantera serán igualmente obligatorios por cuestiones de seguridad. Asimismo, el precio incluye una camiseta técnica, avituallamiento de fruta y agua, así como un seguro de accidente deportivo y de responsabilidad civil.

La actividad ha sido presentada por Manuel Lara, concejal de Deportes en funciones, y José Gómez y Rafa Briones, como representantes del Club Ciclista La Relenga. En este sentido, Lara ha destacado que “no se entiende el deporte en Lucena sin La Relenga”, agradeciendo la implicación de dicho club “en el deporte lucentino”.  Además, sobre la propia prueba destacó que “no es una carrera, sino un paisaje en familia” y vamos a intentar “batir el récord de 250 participantes de la pasada edición”, mientras que Briones hizo hincapié en que no se trata “de una prueba deportiva, sino una ruta nocturna para ir con niños, padres y abuelos, para hacerla tranquilamente y abierta a todos los públicos”.

Los participantes partirán, como es habitual, desde la Plaza Nueva en busca completar un recorrido de 18 kilómetros, a través de un circuito urbano con dirección a la Vía Verde de la Subbética hasta llegar al Auditorio Municipal.

Comentarios