domingo 05.12.2021

Pedro Beda denuncia al Lucena para cobrar parte de su contrato y Jony Lomas sigue sin renovar

 

Una reclamación ante la Asociación de Futbolistas Españoles sobresaltó este lunes la actividad del Lucena CF
Pedro Beda denuncia al Lucena para cobrar parte de su contrato y Jony Lomas sigue sin renovar
Pedro Beda denuncia al Lucena para cobrar parte de su contrato y Jony Lomas sigue sin renovar
Una reclamación ante la Asociación de Futbolistas Españoles sobresaltó este lunes la actividad del Lucena CF. Pedro Beda, delantero brasileño que abandonó la disciplina celeste en el mercado de invierno con destino al Lealtad, denunció el impago de unos 500 euros. Víctor Vico, director deportivo de la entidad lucentinista durante unas semanas del pasado verano y representante del ariete, ha afirmado a LucenaHoy que la satisfacción de dicha cantidad se produjo horas después de que el sindicato nacional de jugadores conociera el requerimiento. Desde la AFE comunicaron con Javier Martí y el desembolso se hizo con cargo a “un remanente de dinero” conservado en la AFE y perteneciente a la entidad que preside Eduardo Bouzón.

Víctor Vico explica que Pedro Beda “no había llegado a ningún acuerdo con el Lucena” en alusión a la propuesta trasladada a la plantilla por el club a fin de percibir el 75% de las retribuciones en junio y el 25% restante en julio. Más bien al contrario ya que en entre mayo y junio volvió a solicitar los 1.800 registrados. No obstante, el delantero natural de Aquidauana solo había percibido hasta ahora 1.300 euros, importe que equivalente al porcentaje concertado con los profesionales que sí aceptaron el plan de la junta directiva.

En su exposición, Vico propaga otra cuestión “que podría acarrearle problemas al club”. Según su versión, los dirigentes incurrieron en un “error de forma” al redactar el documento que suponía la ruptura de la vinculación entre el club y Pedro Beda. “Al tratarse de un futbolista brasileño, el idioma utilizado debería haber sido el portugués y no el español”, aduce el agente.

Como consecuencia de lo anterior, Pedro Beda “no pudo enterarse” de que en el texto se había fijado como fecha de la baja el 19 de diciembre de 2014 y no el 9 de enero del 2015. De tal forma, el Lucena CF solo reconoció un débito con el asalariado de 1.800 euros en vez de los 3.000 que, de acuerdo a los datos que maneja Vico, le pertenecían a su cliente si se hubiera computado correctamente el tiempo en el que perteneció efectivamente al conjunto lucentino. “Nosotros podríamos reclamar y liarla porque el escrito es nulo, pero Pedro prefiere no seguir con esta cuestión”, señala Víctor Vico, quien también entiende que una “equivocación” de la AFE ha generado esta controversia.

El guardameta Calonge, cedido en el Vélez, también acumula deudas y Jony Lomas continúa sin aceptar la oferta del club
En otro orden de asuntos, Víctor Vico, también representante de Vicente Calonge, recuerda que el Lucena ha incumplido el compromiso consistente en sufragar parte de la ficha del curso 2014-2015 que adquirió con un arquero que se marchó cedido al Vélez Málaga a finales del último septiembre. “No le han pagado nada y la única vía es acudir al juzgado”. Cabe señalar que el portero cordobés debe presentarse este 20 de julio en el estadio Ciudad de Lucena porque su contrato con la sociedad lucentinista concluye en junio del 2016. Por último, y como autorizado para negociar en nombre de Jony Lomas, Vico ha aseverado que su renovación con la escuadra celeste no se ha llegado a consumar, aunque sí ha confirmado que existe una proposición para alargar la relación.
MANUEL GONZÁLEZ