Sábado 21.09.2019

Pedro Beda ficha por el Lealtad y Maxi Sepúlveda puede ser el siguiente en salir del Lucena

 

El partido entre el Marbella y el Lucena sigue generando consecuencias
Pedro Beda ficha por el Lealtad y Maxi Sepúlveda puede ser el siguiente en salir del Lucena
El partido entre el Marbella y el Lucena sigue generando consecuencias. El delantero Pedro Beda, quien fue catalogado en verano como "el fichaje estrella" del nuevo proyecto celeste, se desligó del club este jueves para incorporarse al Lealtad, conjunto asturiano del grupo I de Segunda División B. Fuentes próximas al vestuario apuntan a la situación que experimentó en el último envite como detonante de su decisión. El ariete brasileño estuvo realizando ejercicios de calentamiento durante toda la segunda parte hasta que momentos antes del final del duelo sustituyó a Sarmiento a pesar de que el conjunto de Serafín Gil perdía desde el minuto 70. Un caso similar es el de Maxi Sepúlveda, un jugador que podría romper su vinculación con la entidad en los próximos días.

Pedro Beda, quien llegó este verano al Lucena procedente del Rudar Prijedor de la Primera División de Bosnia, ha jugado en la primera vuelta de la liga 15 encuentros -12 de ellos como titular- y su estadística goleadora refleja 4 goles, incluido 1 de penalti.

Según distintos informadores, el atacante originario del municipio de Aquidauana, emplazado en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, recibió en la noche de este jueves la carta de libertad tras renunciar a los dos meses de salario que se le adeudaban. La intención de Javi Rozada, técnico del Lealtad, es que esté disponible para el compromiso del domingo frente al Celta B. El club de Las Callejas ocupa actualmente la decimoctava posición en la tabla.

De igual forma, se considera determinante en la coyuntura soportada tanto Pedro Beda, cuya despedida ya se ha consumado, como por Maxi Sepúlveda –ha intervenido en 16 choques y solo ha disfrutado de 6 titularidades- que estén representados por Víctor Vico, el empresario cordobés que perteneció a la cúpula de la directiva que preside Eduardo Bouzón durante unas semanas. Las fuertes desavenencias con Javier Martí Asensio, vicepresidente y director general del club, motivaron su dimisión. El guardameta argentino Pablo Varela también comparte agente con los futbolistas sudamericanos, pero su bajo sueldo convierte en factible su permanencia en el Lucena.

Así, y tras el acuerdo entre Pato y el Marbella y el adiós de Pedro Beda, la plantilla celeste queda reducida a 18 efectivos. La escuadra de Sefi inicia la segunda vuelta de la liga este domingo frente al Granada B en el complejo deportivo Núñez Blanca a partir de las 12:00 horas.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios