jueves 26.05.2022

Pedro Beda: "No me importa ser el fichaje estrella; estoy acostumbrado a la presión"

 

Pedro Henrique Nogueira Beda, Pedro Beda, pronunci este mircoles sus primeras palabras en espaol ante los medios de comunicacin
Pedro Beda: "No me importa ser el fichaje estrella; estoy acostumbrado a la presión"
Pedro Beda: "No me importa ser el fichaje estrella; estoy acostumbrado a la presión"
Pedro Henrique Nogueira Beda, Pedro Beda, pronunció este miércoles sus primeras palabras en español ante los medios de comunicación. Víctor Vico, director deportivo del Lucena CF, atribuyó al delantero brasileño la condición de "fichaje estrella" del nuevo proyecto. El futbolista respondió que "no le importa" que lo señalen de este modo puesto que "siempre tiene presión cuando juega" y "está acostumbrado a ello".

Desde el club se confía en resolver definitivamente la regularización de sus documentos laborales y de residencia. "Yo pienso que España es uno de los países con las mejores ligas, tanto en Primera como en Segunda, y puede ser muy importante para mi carrera jugar aquí", comentó el ariete procedente de 25 años.

Con respecto a sus aptitudes, aludió a sus etapas en el Flamengo brasileño y en Holanda, ciclos en los que marcó "muchos goles". De igual modo, aseguró que en el continente europeo también ha materializado dianas constantemente.

Pedro Beda comparó a Brasil y a España en el balompié. "Son iguales porque el fútbol es ofensivo, técnicamente bueno y esto es importante para mí, servir buenos balones y marcar muchos goles.

El nuevo integrante de la plantilla del Lucena CF se ofreció para actuar tanto de delantero centro como de mediapunta y extremo izquierdo. "Necesito estar próximo al gol y hacer goles tanto para los clubes como para mí".

En cuanto a su adaptación, indicó que "su vida" está en Holanda y que está tranquilo porque "es un poco igual a España". Ahora, aterriza por primera vez en un país en el que quiere "hacer un buen trabajo, jugar bien y hacer goles".

El acuerdo compromete a ambas partes para la temporada 2014-2015 y que existen determinadas cláusulas de rendimiento que, si se cumplieran, supondrían la renovación del contrato por una campaña más.

.Pedro Henrique Nogueira Beda nació el 5 de marzo del año 1989 en Aquidauana, un municipio situado en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul. El nuevo atacante del conjunto de Juan Arsenal se formó en la cantera del SEDUC-MS Anastacio.

Las cualidades de Pedro Beda interesaron a los cazatalentos del Flamengo y se incorporó a las categorías inferiores de este afamado club brasileño. En el año 2007 fue el máximo goleador de la Copa Belo Horzionte.

Posteriormente, se trasladó a Europa para competir con el SC Heerenveen de Holanda. Este club lo cedió al FC Emmen, de la Segunda División holandesa. Después, en el año 2010, regresó a su país y militó en el Sport Club Corinthians. Más tarde, fichó por el Bahía y, por último, en el Avenida.

El Olympique Kourigba, de la Primera División de Marruecos, fichó a Pedro Beda en la campaña 2012-2013. Antes de vincularse al Lucena CF, desempeñó su profesión en el Rudar Prijedor de la máxima categoría de Bosnia. Pedro Beda mide 185 centímetros y pesa 78 kilogramos. Durante los últimos siete cursos futbolísticos, se ha desenvuelto en las primeras divisiones de distintos países del mundo.
MANUEL GONZÁLEZ