martes 11.05.2021

EL CONJUNTO CELESTE RETROCEDE A LA DéCIMA POSICIóN DE LA TABLA

La Peña Deportiva Rociera emborrona el estreno de Vicente Ortiz en el Ciudad de Lucena (1-0)

El siguiente partido del Ciudad se ha fijado para el próximo domingo, a las 12:00 horas, en casa y frente al San José, conjunto con el que existe un empate a puntos.

IMG_2072
Los celestes sufrieron la séptima derrota de la campaña. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
La Peña Deportiva Rociera emborrona el estreno de Vicente Ortiz en el Ciudad de Lucena (1-0)

El debut oficial de Vicente Ortiz como nuevo entrenador del Ciudad de Lucena se torció al saldarse con un disgusto. Un tanto de Martín al cuarto de hora del segundo tiempo manda al cuadro celeste a la décima posición de la tabla. El déficit ofensivo –los tres últimos choques han concluido sin perforar la meta contraria- volvieron a lastrar al equipo lucentino.

La primera parte, en la que el Ciudad hubo de enfrentarse también al viento, discurrió sin ocasiones reseñables para ninguno de los contendientes. Las estrecheces del rectángulo de juego condicionaron un choque entre dos aspirantes a la zona alta de la clasificación. Pedro Caballero, quien jugó de delantero centro los últimos minutos, sobresalió en una defensa visitante a la que regresó como central Curro Vacas. Los laterales los ocuparon Víctor Egea e Ismael Bolívar.  

La Peña Deportiva Rociera explotó con más habilidad las características del duelo y mantuvo una competitividad superior a la de su oponente. Un irregular despeje de Alberto González para repeler un lanzamiento envenenado por el aire engendró el gol del cuadro local. Marín recogió el balón y marcó una diana determinante.

Los de Manuel Lozano y Emilio López convirtieron su única ocasión seria. El Ciudad de Lucena respondió con una llegada de José Antonio Pineda, cuyo disparo acabó por encima del larguero, y un tanto de Chechu Córdoba, al concretar un desplazamiento en largo de Curro Vacas, validado inicialmente por el árbitro y finalmente anulado por la decisión juez de línea. El siguiente partido del Ciudad se ha fijado para el próximo domingo, a las 12:00 horas, en casa y frente al San José, conjunto con el que existe un empate a puntos.

FICHA TÉCNICA:

1.-PEÑA DEPORTIVA ROCIERA: Rivas; Daniel Vázquez, Ledesma, Miguelito, Iván Pérez; David Navarro, David Antón (Sema, min.80), Martin (Fernando, min.88), Miguel León; Manu (Jeong, min.84) y Manolo (Cuesta, min.89).

0.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Víctor Egea (Iván Sánchez, min.62), Curro Vacas (Álex Gil, min.87), Pedro Caballero, Ismael Bolívar; Sergio Torres, Javi Ruiz; Erik, Chechu Córdoba, Migui (Cisco Jurado, min.62); y José Antonio Pineda.

GOL: 1-0, min.59: Martín.

ÁRBITRO: Grimaldi García, de la delegación de Jerez de la Frontera. Amonestó a los visitantes Cisco Jurado y Curro Vacas y a los locales David Antón y Daniel Vázquez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio municipal Manuel Adame Bruña.