viernes 23.04.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

El piloto lucentino Rafael Gallardo conquista en Lleida la primera prueba del Campeonato de España de Autocross

Tomás Aranda también llegó el primero a la línea de meta en su categoría, aunque fue sancionado por adelantarse en la salida
gallardo
Rafael Gallardo celebra la victoria
El piloto lucentino Rafael Gallardo conquista en Lleida la primera prueba del Campeonato de España de Autocross

El circuito de Lleida acogió el pasado fin de semana la prueba inaugural del Campeonato de España de Autocross (CEAX) 2021, donde asistieron los lucentinos Tomás Aranda y Rafael Gallardo, vigentes campeones de la División I y de la División II, respectivamente.

Ambos dejaron constancia de su talento y experiencia a los mandos del volante; sobre todo Rafael Gallardo, quien hizo pleno de victorias en cada una de las series que integraron este campeonato, incluidas las clasificatorias, donde sumó puntos tanto para la tabla final como para empezar de inicio por delante de sus doce rivales en la prueba decisiva.

Con todo a su favor y sin apenas daños en el chasis, el piloto del taller RTC SPORT, dominó de principio a fin una prueba en la que en ningún momento peligró su triunfo. Un resultado que ponía el broche de oro a una estancia en Lleida donde la suerte le sonrió.

aranda

Todo lo contrario que a Tomás Aranda, quien experimentó en su vehículo varios problemas mecánicos desde el inicio del fin de semana que le obligaron a partir desde la última posición en la fase final. Aún así, el veterano piloto aprovechó la pugna entre los de arriba para ir remontando puestos hasta ser el primero en acabar todas las vueltas.

Toda una gesta que finalmente se tornó en un sabor amargo, ya que Aranda fue relegado a la cuarta posición tras ser penalizado por acelerar su vehículo antes de que el semáforo marcase el color verde en la parrilla de salida, un fallo del que el propio piloto fue consciente desde el primer momento.

Aún así, este resultado no desanimó a Tomás Aranda, quien se muestra ilusionado al igual que Rafael Gallardo por competir en la próxima carrera del Campeonato de España CEAX, que se celebrará en el circuito oscense de Esplús los días 1 y 2 de mayo.

Además, ambos pilotos manifiestan sus intenciones de participar en el Campeonato de Andalucía de Autocross, que este año contará con cuatro pruebas a celebrar en las comunidades de Andalucía y Murcia. Otro objetivo más que se marcan estos ambiciosos competidores lucentinos en sus excelsas trayectorias.

Comentarios