domingo 23.01.2022

Pineda protagoniza la promo del documental del Lucena (vídeo)

Pineda protagoniza la promo del documental del Lucena (vídeo)
Pineda protagoniza la promo del documental del Lucena (vídeo)
.
La cuenta atrás para que 'Contigo hasta el final', el documental del Lucena CF, vea la luz ha comenzado. Los productores del mismo, Miguel Pacheco, @somoselpatio, y Alberto Cañete, @patocuchara, terminarán el proceso de grabación el próximo domingo 3 de septiembre, fecha en la que el cuadro celeste se estrenará como local en el campeonato de liga. El rival será el Sevilla Atlético. Antes de ello, Lucenahoy ofrece en exclusiva un nuevo vídeo promocional de la obra de estos dos jóvenes lucentinos, titulado 'Compromiso'.

El protagonista de este minuto y cuarenta y cinco segundos es el futbolista lucentino José Antonio Pineda. El delantero formado en las categorías inferiores del modificado Atlético Lucentino Industrial exalta la unión del vestuario y la lucha cotidiana.

El referente local en el Lucena CF destaca, durante este extracto de la entrevista que concedió a los creadores de este trabajo, que la palabra equipo 'lo merece todo' y afirma que a lo largo de sus 32 años de vida se ha esforzado para que nadie le reproche que se ha llevado 'un duro a su casa sin habérselo ganado'.
.
{youtube}/CulcVptxj_E{/youtube}
.
En los vestuarios del estadio Ciudad de Lucena, el nueve celeste asegura que 'nunca le han regalado nada' y que le ha ocasionado problemas 'ir siempre de frente'. Por último, reconoce que la temporada pasada fue 'la más dura' de su carrera futbolística y que se 'echa mucho de menos' no vestirse de corto los domingos.

Miguel Pacheco y Alberto Cañete empezaron a grabar la actividad del Lucena CF pocas semanas antes de que el equipo lucentinista se embarcara en la fase de ascenso. El propósito de ambos está siendo narrar la trayectoria del club desde diversas perspectivas. Para ello, se marcaron como propósito ahondar en las características de Lucena, de sus habitantes, de la realidad socioeconómica presente y de la manera en que está cambiando el mundo. El documental 'Contigo hasta el final' navega por su fase decisiva y muy pronto se podrá disfrutar de un trabajo que apunta muy alto.

Manuel González García
Twitter: m_gonzalezgcia
.

.