martes 14.07.2020
Lucena Hoy

FUTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena sale al paso de la noticia sobre el positivo por COVID-19 de un jugador, difundida hoy por medios jerezanos

El presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, asegura que “la filtración se ha hecho para debilitar al club” y destaca que "aun no se conoce el resultado del test PCR al que se ha sometido al jugador", tras un primer test "dudoso"
Jorge Torres esta tarde en rueda de prensa
Jorge Torres esta tarde en rueda de prensa
El Ciudad de Lucena sale al paso de la noticia sobre el positivo por COVID-19 de un jugador, difundida hoy por medios jerezanos
No han caído bien en el seno del Ciudad de Lucena las informaciones que esta mañana difundía la emisora Radio Jerez–Ser sobre la existencia de un positivo por coronavirus en la plantilla celeste. Según el periodista Pedro Alemán, uno de los jugadores no pasó satisfactoriamente los test realizados en la clínica Beiman de Córdoba, tras los cuales el resto del equipo inició sus primeros entrenamientos de cara a la semifinal por el ascenso contra el Xerez Deportivo.

La noticia ha cambiado los planes del equipo, que había anunciado para esta tarde la presencia en rueda de prensa del capitán, Pablo Gallardo. En su lugar lo ha hecho el presidente de la entidad lucentina, Jorge Torres, para aclarar la situación.

Torres ha confirmado que el resultado de la primera prueba a uno de los futbolistas fue dudoso, por lo que los médicos recomendaron la realización de un segundo test PCR. Sin embargo, el resultado de este último aún no se conoce, puesto que tarda entre 48 y 72 horas. No obstante, el club ya ha tomado medidas. “Ante las dudas nos han aconsejado que el jugador permanezca en su casa aislado durante unos 10 días hasta que esté claro que no tiene nada”, afirmó Torres, que también señaló que este componente de la plantilla no ha mantenido contacto con ningún otro miembro de la misma, dado que fue directo de su casa al test y viceversa.

El presidente del Ciudad de Lucena ha calificado como "lamentable" que "después de la situación que estamos pasando se utilice esta filtración para debilitar a los clubes”. Jorge Torres afirmó que estudiara tomar medidas contra el medio, ya que considera que la finalidad de la noticia no era informativa, sino que se buscaba hacer daño al jugador y al club.

Respecto al origen de la filtración, el presidente descartó a la clínica: “El personal es muy profesional y entiendo que no va a perder el tiempo en filtrar este tipo de noticias”. También desvinculó de esta controversia a la entidad jerezana, de la que el presidente recibió un mensaje de apoyo después de conocer la noticia.

“Si el club tiene que repetir el test a cualquier jugador se hará, porque la salud está por encima del fútbol y de todo”. Así zanjó Jorge Torres un tema que aviva aún más la rivalidad entre dos equipos que dentro de poco más de un mes se verán las caras en el partido más importante de la temporada y que ya ha tenido su primer capítulo con la controversia sobre la posición final de los equipos en la tabla, resuelta favorablemente para el equipo lucentino.