viernes 18.09.2020
Lucena Hoy

EL EQUIPO DE ANTONIO GARCíA DISPUTA SU SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA

La plenitud del fútbol sala (Lucena FS 1 El Pozo de Murcia 11)

Adri, futbolista de El Pozo de Murcia, se prepara para el lanzamiento de una falta
Adri, futbolista de El Pozo de Murcia, se prepara para el lanzamiento de una falta
La plenitud del fútbol sala (Lucena FS 1 El Pozo de Murcia 11)

La hanukilla con la que Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, agasajó a Fran Serrejón, director general de El Pozo de Murcia, y campeón del mundo y de Europa con España, preludió la cascada de luz y virtuosismo que se derramaría sobre el Pabellón Municipal de Deportes. El equipo de Eduardo Sao Thiago Lentz, escoltado por su palmarés -5 Ligas, 4 Copas de España, 5 Supercopas, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Ibérica, trasladó a Lucena la cúspide del fútbol sala y se prestó a contribuir en la concepción de una masa social fiel al bloque de Antonio García.

El Pozo de Murcia, antes de dirigirse hacia Portugal para medirse con el Sporting de Lisboa y Os Belenense, detuvo sus quilates en territorio lucentino. Los once impactos que soportaron los arqueros Cristian y Guachi se corresponden con un bloque de una altura extraordinaria y que está incluido en la terna que anualmente aspira realmente a los entorchados españoles.

Hasta cuatro jugadores habituales de la Selección Española –José Ruiz, Miguelín, Álex y Rafa-, aparte del lesionado Raúl Campos, más los capitanes de Italia y Croacia, Lima y Marinovic, respectivamente, desplegaron un fútbol sala de nivel superior. El Pozo de Murcia, al que frecuentemente se equipara con el Atlético de Madrid en cuanto a elementos identificativos y a títulos obtenidos, superó con la autoridad que le confiere su jerarquía tanto en el paisaje nacional como en Europa a un Lucena Futsal que se estrenará dentro de unas semanas en Segunda B.

Aunque el primer tiro a puerta lo ejecutó Koseki –y lo calmó Rafa a la izquierda de su marco- y el conjunto de Antonio García comenzó con una defensa ordenada e inaccesible, El Pozo de Murcia inauguró el electrónico en el tercer minuto con un tanto de Lolo Suazo. El ala-pívot gaditano pugnó por un rechace y batió a Cristián con templanza.

A medida que avanzaba el reloj, la escuadra de Duda le imprimió al partido un férreo control a la función y una velocidad incesante al balón. Los rojiblancos generaban constantes avalanchas ofensivas y se sucedieron consecutivamente las dianas de Adri, Lolo Suazo y Marinovic. En los tres casos, los envíos se propulsaron desde distancias considerables.

Pablo Osuna y Arroyo provocaban esporádicos rayos en el ataque local. En ocasiones, los respaldaban Pingu y Samu. La abultada derrota fue compatible con el progreso de los efectivos que han de sostener al Lucena Futsal.

Un contragolpe tridimensional fabricado por Koseki y Pingu situó el cuero en la zona derecha desde donde Arroyo logró la única diana celeste. La réplica de los murcianos solo se demoró unos segundos y, tras un eslalon eterno de Marinovic, Juampi estableció el 1-5 antes de la pausa.

El Lucena Futsal encaró el segundo acto con la zaga más adelantada y una conducta más aproximada a la de su rival. Las utópicas ilusiones las rompió José Ruiz con un obús que preparó Adri con un medido servicio.

El bloque de la categoría de bronce exhibió más presencia en la portería contraria y únicamente los errores en la definición impidieron la reducción de la desventaja. Juampi hizo el séptimo al remachar una pelota huérfana el jugador cordobés Bebe firmó el octavo en una acción de estrategia a dúo con Adri. Lolo Suazo, Bebe y Miguelín materializaron los tres últimos aciertos hasta cerrar la cuenta en once celebraciones. El escaso público que contempló el espectáculo en el parqué despidió a los dispares contendientes con una alargada ovación estimulante para un Lucena Futsal que continúa empeñado en instituir su propia afición.

FICHA TÉCNICA:

1.-LUCENA FÚTBOL SALA: Cristian, Raúl Cáliz, Koseki, Cordero, Juanru –cinco inicial-, Guachi, Samu, Josele, Pablo Osuna, Pingu y Arroyo.

11.-EL POZO DE MURCIA FS: Rafa, Lolo Suazo, Juampi, Bebe, Álex –cinco inicial-, José Ruiz, Miguelín, Fabio, Adri, Marinovic, Matteus y Lima.

GOLES: 0-1 Lolo Suazo (3’); 0-2 Adri (7’); 0-3 Lima (15’); 0-4 Marinovic (16’); 1-4 Arroyo (19’); 1-5 Juanmpi (19’); 1-6 José Ruiz (23’); 1-7 Juampi (26’); 1-8 Bebe (28’); 1-9 Lolo Suazo (32’); 1-10 Bebe (34); y 1-11 Miguelín (37’).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Lucena en presencia de unos 200 espectadores.

Comentarios