Miércoles 24.10.2018
Lucena Hoy

DIVISIÓN DE HONOR SÉNIOR

El portero Alberto González descarta hasta siete ofertas y elige seguir en el Ciudad de Lucena

En 11 choques conservó intactas las redes de su cueva y tanto sus cualidades físicas como su potencial evolución cautivaron, por ejemplo, al Sporting de Gijón, entidad que envió un ojeador al estadio Ciudad de Lucena

Alberto González continuará mostrando el escudo del Ciudad de Lucena. SERGIO RODRÍGUEZ
Alberto González continuará mostrando el escudo del Ciudad de Lucena. SERGIO RODRÍGUEZ
El portero Alberto González descarta hasta siete ofertas y elige seguir en el Ciudad de Lucena

El Córdoba Club de Fútbol, el Real Sporting de Gijón, el Numancia y otros seis clubes prestigiosos con filiales en Segunda B o Tercera se han percatado de las facultades de Alberto González y han conversado con el entorno del joven portero durante las últimas semanas para formularle distintas propuestas. Examinadas las diferentes opciones, el guardameta se ha inclinado por renovar con el Ciudad de Lucena en un pacto asentado en la ambición mutua de progresar hacia horizontes más radiantes.  

Una lesión impidió a Miguel Díaz custodiar el arco del celeste desde la decimocuarta jornada de la liga 2015-2016. Este contratiempo elevó a Alberto González Cespedosa (Córdoba, 1996) a la titularidad. Debutó frente al Pozoblanco y, a excepción de un encuentro, encadenó 19 partidos en el once de inicio. Sin llegar a la veintena –cumple 20 años el 23 de este mes-, desprendió unas sensaciones sobresalientes y unas condiciones admirables.

En 11 choques conservó intactas las redes de su cueva y tanto sus cualidades físicas como su potencial evolución cautivaron, por ejemplo, al Sporting de Gijón, entidad que envió un ojeador al estadio Ciudad de Lucena. Más tarde, el Córdoba CF entabló contactos con el representante del guardameta y, a lo largo de este verano, Alberto González ha recibido siete ofertas formas, la última, este último viernes, expuesta por el Numancia.

Esculpido en las canteras de Apademar, Don Bosco y Figueroa, Alberto González coordina una interminable envergadura y unos rapidísimos reflejos.  Y en este curso deportivo y académico 2016-2017, armonizará sus estudios formativos en Córdoba y las ambiciones máximas –le atrae sobremanera el ascenso a Tercera División- en el fútbol.

El círculo más cercano a Alberto González confía en que el cancerbero celeste siga prosperando en la nueva División de Honor y ofrezca un rendimiento aún superior al exhibido en el ejercicio precedente. El Ciudad de Lucena apuesta decididamente por este jugador y lo demuestra con un esfuerzo considerable que ha derivado en un acuerdo anunciado en la tarde de este sábado.

Comentarios