Domingo 22.09.2019

Potencia física contra experiencia (Previa Sevilla At.-Lucena; D, 11:00 horas)

Potencia física contra experiencia (Previa Sevilla At.-Lucena; D, 11:00 horas)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Seguridad y confianza. Estas son las dos disposiciones que Rafael Carrillo, Falete, les ha inculcado a sus futbolistas para el primer partido de liga de la temporada 2013-2014. El Lucena debuta este domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a causa de la resiembra de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, frente al Sevilla Atlético. El técnico cordobés asume que en el aspecto físico los hombres de Ramón Tajada se imponen a los celestes. Por ello, su empeño más firme es plantear un enfrentamiento en el que predomine el fútbol-control.

La incrustación de Clavero en el eje del centro del campo y el desplazamiento de Coco hacia la banda derecha son las variantes más novedades que puede efectuar Falete. En su primera convocatoria, el preparador cordobés únicamente ha excluido al extremo Álex de los hombres que conforman la primera plantilla. Ismael Bolívar continúa recuperándose de la rotura que sufrió en los isquiotibiales.

En cambio, la noticia más reseñable es la introducción en la lista de dieciséis jugadores del canterano Ezequiel. El extremo cordobés ha agradado al cuerpo técnico durante la pretemporada y Falete lo ha premiado con la participación en el encuentro inaugural. El Lucena sigue negociando la incorporación de uno o dos atacantes. Mientras tanto, se mantiene la confianza en Ezequiel.

Falete declaró durante la semana que ningún portero se ha destacado y merece, a estas alturas, el estatus de guardameta titular. Este domingo se despejará la duda, aunque José Ramón parte con ventaja. Santacruz o Marcos se disputan un lugar en la zaga. Si juega Santacruz, Sergio Rodríguez ocupará el lateral derecho. En el caso de que Marcos sea titular, el polivalente defensa ex del Tenerife intervendrá desde el centro de la zaga. Pepe Díaz, en una banda, y Javi Gómez, en funciones de ariete, acompañarán a Coco en el ataque.

Formación, promoción y salvación. Con estas tres ideas, grabadas a fuego, inicia la temporada el filial sevillista. El objetivo indiscutible del conjunto de Ramón Tejada es alejarse ampliamente de las posiciones peligrosas. En el curso 2012-2013, el Sevilla Atlético concluyó como decimocuarto, a tres puntos de la promoción de descenso.

El equipo dirige, un año más, Ramón Tejada, es nuevo, joven y dinámico. Durante esta semana, a pesar de ser el equipo local, no han entrenado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que no ha usado una potencial ventaja sobre el Lucena.

El Sevilla Atlético, como es natural, ha experimentado un relevo generacional, y futbolistas como Hiroshi, Jairo Morillas, Pichu o el portero Julián, requerido por el primer equipo, han abandonado la disciplina sevillista. Por el contrario, el filial nervionista se ha reforzado con varios miembros de los conjuntos del División de Honor y del Sevilla C. Excepcionalmente, ha fichado al centrocampista Eugeni, procedente del Nástic. El árbitro pitará y el balón rodará oficialmente de nuevo. No hay marcha atrás.
 
ALINEACIONES PROBABLES:
SEVILLA ATLÉTICO: David Soria, Carlos Branco, Rafa, Garrido, Guerra, Matos, Luismi, Eugeni, Borja Lasso, Álex Rubio y Jony.
LUCENA CF: José Ramón, Marcos Pérez, Sergio Rodríguez, Obregón, Germán, Sarmiento, Clavero, Jesús Lanza, Coco, Javi Gómez y Pepe Díaz.
ÁRBITRO: López Amaya, del colegio andaluz.
ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán (domingo 11:00 horas).
 

Comentarios