viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

El PP considera que la empresa adjudicataria de los servicios deportivos municipales no está aplicando a los trabajadores la subida salarial recogida en el contrato

sala blue pdm
El PP considera que la empresa adjudicataria de los servicios deportivos municipales no está aplicando a los trabajadores la subida salarial recogida en el contrato

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha manifestado por medio de una nota de prensa sus "dudas razonables" sobre el cumplimiento de la subida de hasta un 17% en los sueldos de los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes, recogido en el Pliego de Condiciones y en el contrato firmado con la anterior empresa adjudicataria en enero de 2019, en cuyas obligaciones se subrogó más recientemente la actual prestataria de los servicios.

Según los populares, en la oferta presentada por la empresa se contemplaban subidas salariales que iban del 15 al 17 por ciento en función de las categorías profesionales. Dichos incrementos debían justificarse durante los dos primeros meses de vigencia del contrato mediante un documento firmado por los trabajadores que corroborasen este incremento salarial.

Asegura el PP que, examinada toda la documentación obrante en dicho expediente "se puede afirmar que la empresa no cumplió con lo pactado y firmado", haciendo "una interpretación dudosa sobre las adaptaciones de las tablas salariales del IV Convenio Colectivo estatal de Instalaciones Deportivas".

Por todo ello Grupo Municipal del PP ha presentado un escrito dirigido a la Mesa de Contratación y al responsable del contrato, para que desde este órgano se emita un informe que aclare si la empresa adjudicataria cumplió con las condiciones especiales de ejecución fijadas en el convenio colectivo de aplicación y que el contratista ha de mantener desde el inicio hasta el fin del servicio y las mejoras salariales pactadas.

Según el portavoz del PP,  Francis Aguilar, esta situación afectaría a más de 20 trabajadores de las categorías de peón de usos múltiples, limpieza y auxiliar de vestuarios, y la cantidades no satisfechas desde la firma del contrato en enero de 2019 representarían "un importe muy elevado".

Aguilar ha indicado que, de estar en la cierto, su grupo estaría dispuesto incluso a "llegar al contencioso-administrativo en defensa de estos derechos salariales".