lunes 29.11.2021

DEPORTES

El PP explica su postura favorable a los presupuestos para el Patronato Deportivo Municipal de cara al año 2017

Aseguran que todas las propuestas presentadas han sido atendidas. Entre los proyectos a ejecutar figuran un estudio para la creación de una cafetería, la reposición de la pérgola de la Ciudad Deportiva, la reforma de los vestuarios del pabellón cubierto, la reforma de las pistas de tenis o la disposición de un ascensor en el pabellón, que permita el acceso a las gradas a las personas con movilidad reducida.

pp 1
Francis Aguilar y Araceli moreno, esta mañana en rueda de prensa
El PP explica su postura favorable a los presupuestos para el Patronato Deportivo Municipal de cara al año 2017

El PP ha ofrecido hoy una rueda de prensa para exponer las iniciativas presentadas por esta formación política en el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal de cara a los Presupuestos de este entidad municipal para el ejercicio 2017, propuestas cuya aceptación por el equipo de gobierno ha deparado el voto favorable de los populares a dicho presupuesto.

Entre esas propuestas, figura, según la edil popular Araceli Moreno, el compromiso del PSOE de que los 160.000 euros del capítulo de inversiones previstos en el presupuesto de 2016 y no ejecutados, pasen directamente y con el mismo fin, a las cuentas de este organismo para el ejercicio entrante. Asimismo, se propuso la rebaja de 3.000 euros en el capítulo de publicidad o el incremento de 2.500 a la partida destinada a sufragar el acceso a las instalaciones de personas o colectivos con problemas físicos o económicos, duplicando así la establecida en 2016, que tampoco había sido ejecutada.

Por otra parte, Francisco Aguilar, ponía de manifiesto la aportación del PP para que fuese paralizado el concurso público para la adjudicación de los servicios de monitoría y servicios del Patronato Deportivo. La nueva redacción del pliego ha permitido que fuesen siete las empresas licitadoras –frente a las 3 iniciales– y que el contrato se haya adjudicado con una sustancial rebaja de 40.000 euros al año –160.000 euros en el computo total del contrato, para cuatro años–. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial, que se subrogará en toda la plantilla de trabajadores.

Pese al acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2017, el PP se ha ratificado en sus críticas a la "falta de gestión" del grupo socialista durante este año y Francisco Aguilar ha asegurado que "el PP seguirá estando vigilante de que todo lo presupuestado se adjudique". Entre los proyectos a ejecutar figuran un estudio para la creación de una cafetería, la reposición de la pérgola de la Ciudad Deportiva, la reforma de los vestuarios del pabellón cubierto, la reforma de las pistas de tenis o la disposición de un ascensor en el pabellón, que permita el acceso a las gradas a las personas con movilidad reducida.

Comentarios