viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

DEPORTES

Presentada la II San Silvestre Solidaria de Lucena a beneficio de Infancia Solidaria que se celebrará el 26 de diciembre

Los dorsales tienen un coste solidario de 5€ y los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y una bolsa de corredor. 
San Silvestre Solidaria
Presentación de esta II San Silvestre Solidaria de Lucena
Presentada la II San Silvestre Solidaria de Lucena a beneficio de Infancia Solidaria que se celebrará el 26 de diciembre
Lucena acogerá su segunda San Silvestre solidaria el próximo domingo 26 de diciembre, organizada por la Asociación Infancia Solidaria con la ayuda del Club Maratón Lucena en la parte técnica, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena.

La prueba cuenta con un importante componente social, pues el objetivo principal no es otro que contribuir a traer a España a niños y niñas que precisan ser intervenidos quirúrgicamente de dolencias que no pueden ser abordadas en sus países de origen.

Según ha explicado Ángel Rivas, voluntario de Infancia Solidaria, el Club Maratón Lucena ha sido el encargado de preparar todo el aspecto técnico de esta prueba cuyo recorrido contará con un trazado de unos 4,5 kilómetros que podrá realizarse corriendo o andando en familia. La carrera partirá a las doce de la mañana del recinto ferial, donde también culminará con una barra solidaria ubicada en la caseta de la Peña Taurina.

Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en Videoluc y Vivetravel. Los dorsales tienen un coste solidario de 5€ y los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y una bolsa de corredor. 

En la presentación de esta segunda San Silvestre lucentina el concejal de Deportes, Alberto Lora, ha hecho un llamamiento a todos los lucentinos para que colaboren el día 26, adelantando que de cara al próximo año se va a realizar una programación de carreras populares "para que este tema no nos sobrepase", ante la proliferación de este tipo de pruebas deportivas, habitualmente como fuente de ingresos para distintos colectivos, que también suponen un esfuerzo organizativo y de coordinación a nivel de servicios municipales. Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha agradecido el trabajo que realiza Infancia Solidaria.

Comentarios