viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

Ya se conocen los horarios y recorridos de la etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Presentada la salida de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía de Lucena, que contará con un paseo del pelotón por el centro urbano

Será el viernes 18 de febrero con un recorrido de 152 kilómetros y 600 metros, que discurrirá entre Lucena y Otura (Granada).
vuelta Ciclista a Andalucía
Presentación de la etapa de Lucena en la Vuelta Ciclista a Andalucía 2022
Presentada la salida de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía de Lucena, que contará con un paseo del pelotón por el centro urbano

Lucena acogerá el próximo día 18 de febrero la salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía que se disputará entre los días 16 y 20. Las mejores formaciones del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) estarán en la salida de Ubrique dispuestos a ofrecer un gran espectáculo en las carreteras andaluzas. 12 equipos World Tour –la Champions del ciclismo– y 10 Pro Continentales han confirmado su participación en una edición que puede ser histórica por el nivel de la participación.

Cabe destacar la presencia de Quick-Step Alpha Vinyl Team, número uno mundial; INEOS Grenadiers, segundo en el ranking UCI; Bahrain Victorius, cuarto y UAE TEAM Emirates, quinto, certifican que la edición de este año reunirá a lo más granado del pelotón.

La etapa de Lucena se ha presentado esta mañana en el Paseo de Rojas, en un acto que ha contado con el alcalde, Juan Pérez, el edil de Deportes, Alberto Lora y Joaquín Cuevas, Director General de Deportinter, entidad organizadora, que destacaba tanto la calidad deportiva del evento como su repercusión mundial, llegando a más de 170 países con unos niveles de audiencia muy importantes y retransmitida en directo por Eurosport. 

Por su parte Alberto Lora ha reseñado que la prueba saldrá desde el recinto ferial de Lucena, donde de 11:30 a 12:30 se llevará a cabo el control de firmas. Posteriormente, tras el corte de la cinta, el pelotón realizará una salida neutralizada por las calles del centro de Lucena, subiendo la Avenida del Parque, Hoya del Molino, Maquedano, Coso, Juan Valera, Las Torres, San Francisco y salida de la ciudad a través de la Avenida de la Infancia, en dirección a la carretera de Rute, donde se dará la salida oficial en ruta a las 12:50 horas.

Juan Pérez ha destacado que este inicio de etapa en Lucena refrenda el ambiente de colaboración existente entre la organización de la prueba y el consistorio, y marca la vuelta del deporte de primer nivel a las calles de la ciudad, sin descartar que nuestra ciudad pueda volver a acoger una llegada o una prueba contrarreloj como la celebrada en 2017 en los próximos años. Pérez reseñó que la Vuelta a Andalucía supone una excelente proyección de Lucena –que también estará presente en las publicidades de los últimos 5 minutos de cada etapa– y una oportunidad de generar riqueza para el municipio, acogiendo a las alrededor de 1.200 personas que componen la carrera.