martes 09.08.2022
Lucena Hoy

CLASIFICATORIO PARA EL TORNEO REGIONAL

El primer campeonato provincial por equipos de ajedrez rápido se disputa este sábado en Lucena

El campeón absoluto percibirá 100 euros y obtendrá billete para la fase andaluza. El segundo, tercero y cuarto lograrán 80, 60 y 40 euros, respectivamente

plantillalucenahoyvnuevaAJEDREZRÁPIDO
José Luna, Manuel Lara Cantizani y José María Aroca.
El primer campeonato provincial por equipos de ajedrez rápido se disputa este sábado en Lucena

El programa de actividades especiales promovidas por el Club Ruy López de Lucena se extiende este sábado, 12 de marzo, con la celebración, en el Salón Córdoba de La Manzana de Adán, del primer campeonato provincial por equipos de ajedrez rápido. Esta competición, que comenzará a las 10:00 horas, es clasificatoria para el torneo regional.

El concejal de Deportes, Manuel Lara Cantizani, resaltaba como gratificante que la localidad reciba la edición inaugural de una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento, el Patronato Deportivo Municipal, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza y la Delegación Cordobesa de ajedrez.

Esta cita, apta solo para federados, reunirá a unos 100 participantes. Los conjuntos deben estar conformados por un mínimo de cuatro integrantes –el mismo número de tableros en los que se juega- y un máximo de siete. A fecha de este martes, se han inscrito escuadras de Córdoba, Encinarejo, Cabra, Montilla, Baena, Villanueva de Córdoba y cinco de Lucena. Además, se aguardan expediciones de Puente Genil y Nueva Carteya.

El sistema para las partidas es de diez minutos más tres segundos por movimiento. El campeón absoluto percibirá 100 euros y obtendrá billete para la fase andaluza. El segundo, tercero y cuarto lograrán 80, 60 y 40 euros, respectivamente. De igual forma, se han establecido tres premios sub-14 y uno para veteranos supra-50.

Por otro lado, José Luna, vicepresidente del Club Ruy López informaba de que el pasado viernes, de 17:00 a 19:00 horas, empezaron los juegos deportivos municipales, en el edificio Sueño Andaluz de Lucena. Rafael Gutiérrez lidera, tras la jornada inicial, una lista en la que se han anotado 49 inscritos. Esta propuesta continuará los viernes 11 y 18 marzo y 8 y 15 de abril.

Finalmente, José María Aroca, vocal de la mencionada entidad, comentó que once concursantes de Lucena asisten a los juegos provinciales, de los que ya se han consumido seis rondas, restando otras dos. Asimismo, para final de este mes se han previsto el torneo autonómico desde los niveles sub-8 a sub-16 y en el ámbito de veteranos.

Comentarios