jueves 26.05.2022

Prioridades y obligaciones (Atlético Antoniano 1 Ciudad de Lucena 0)

 

El Ciudad de Lucena ha revuelto los esquemas de dos de los halcones del grupo II de Primera Andaluza
Prioridades y obligaciones (Atlético Antoniano 1 Ciudad de Lucena 0)
Prioridades y obligaciones (Atlético Antoniano 1 Ciudad de Lucena 0)
El Ciudad de Lucena ha revuelto los esquemas de dos de los halcones del grupo II de Primera Andaluza. Dos atléticos –el Espeleño y el Antoniano- sudaron profusamente antes de ganar al equipo de Rafael Carillo, Falete. El calendario realzará los resultados –en ambos casos la derrota se decantó por el color celeste- y hará olvidar lo ocurrido en el terreno de juego. En el Municipal de Lebrija, el filial lucentinista impacientó a la afición local y superó en todas las facetas del juego –salvo en el marcador- a un conjunto confeccionado para ascender.

Dos balones al larguero gestados por Miki –uno después de la ejecución de una falta y otro mediante un tiro lateral-, una situación paradisiaca de Anto enfrente de Jairo y siete saques de esquina ilustran una primera parte en la que el Atlético Antoniano se mostró incapaz de mover a Jesús Tenor.

El balón siguió cosido a las botas de los hombres del Ciudad de Lucena en el segundo acto. La catarata de oportunidades de gol decreció y el cuadro de Paco Cala progresó con los cambios. El cansancio mermó a los visitantes y los sevillanos se excitaron con operaciones a pelota parada.

Un saque de banda al fondo del área del Ciudad de Lucena precedió el tanto de Roberto a cinco minutos de la conclusión. La retaguardia renqueó y el Atlético Antoniano entonó la melodía de la victoria.

Co 19 puntos -2 sobre el descenso-, el Ciudad de Lucena recibirá el próximo domingo a La Barrera –undécimo clasificado- a las 12:00 horas. El propósito de la secretaría técnica es disponer para dicho encuentro del defensa Antonio Calzado y del punta Jalao. Ambos futbolistas han pertenecido durante los últimos meses al Antequera y están próximos a regresar una tierra en la que demostraron sus aptitudes.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
1.-CLUB ATLÉTICO ANTONIANO: Jairo; Barroso, Carlos Alberto, David (Natera, min.84), Juanma; Lucas, Andrés Randado, Juande, Roberto (Elías, min.89); Mariano (Eloy, mi.59) y Lolo (Diego, min.88).
0.-CIUDAD DE LUCENA: Jesús Tenor; Javi Valverde, Pedro Caballero, Carraña, Erik; Alberto (Guardeño, min.86), Iván, Cisco (Sergio Rivas, min.82); Anto (Emilio Zurita, min.77), Miki y Toledano.
GOL: 1-0, min.85: Roberto.
ÁRBITRO: Valverde Sánchez, del colegio madrileño.. Amonestó a los locales Andrés Randado, Carlos Alberto y Lolo y a los visitantes Alberto García y Anto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el Municipal de Lebrija.