domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

LA COMPETICIóN COMENZARá A LAS 10:00 HORAS DEL 6 DE DICIEMBRE

La prueba inicial del Primer Circuito Provincial BTT Rally se correrá en Lucena

Los promotores de esta cita han distinguido las siguientes categorías: promesa pro, principiante, alevín, infantil, cadete, júnior, élite, máster 30, máster 40, master 50-60 y sub-23. La distancia y el tiempo se ajustarán a la edad de cada nivel.

plantillalucenahoyvnuevaBTTRALLY
Manuel Lara Cantizani, Manuel Barea García y miembros del club MTB Puente Vadillo.
La prueba inicial del Primer Circuito Provincial BTT Rally se correrá en Lucena

Un trayecto de 4,3 kilómetros trazado en el entorno del Auditorio Municipal, la Plaza de Toros y La Estación albergará la primera prueba del I Circuito BTT Rally de la Diputación de Córdoba. La cita inicial de un calendario compuesto por cuatro etapas se disputará el próximo 6 de diciembre, desde las 10:00 horas, en Lucena y recibirá a ciclistas de numerosos puntos de Andalucía. Por el momento, desde la organización se ha informado de que se han registrado cerca de 300 participantes.

Manuel Lara Cantizani, edil de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, entidad que compone la comisión organizadora junto a la Diputación, a la Federación Andaluza de Ciclismo y al club MTB Puente Vadillo, destacó “las subidas, bajadas y las partes técnicas” de un recorrido “muy especial” y que se mantendrá para “que disfruten los lucentinos” mientras no se requiera el espacio para otro acontecimiento. Asimismo, incluyó esta actividad en el programa Deporte en los barrios y precisó que la institución que preside Antonio Ruiz ha colaborado con la aportación del 75% de los trofeos.

Seguidamente, Clodoaldo Pérez, presidente del MTB Puente Vadillo, afirmó que el terreno perfilado “es fenomenal” y apuntó que existen desniveles de hasta el 20 y el 30 % y resaltó los giros sinuosos y las partes de piedras que exigen precisión. Finalmente, comentó que algunos responsables de su asociación deportiva se han encargado de elaborar la ruta.

A continuación, Manuel Barea García, delegado territorial en Córdoba de la Federación Andaluza de Ciclismo, explicó que esta competición está especialmente dirigida a la cantera. Hasta la fecha, han anunciado su asistencia 80 concurrentes de distintas escuelas base andaluzas

Los promotores de esta cita han distinguido las siguientes categorías: promesa pro, principiante, alevín, infantil, cadete, júnior, élite, máster 30, máster 40, master 50-60 y sub-23. La distancia y el tiempo se ajustarán a la edad de cada nivel –primero empezarán los menores- y la entrega de premios se ha previsto para las 14:00 en un podio habilitado entre la Plaza de Toros y el Auditorio Municipal, recinto por el que discurrirán los concursantes.

La inscripción, abierta hasta minutos antes de la salida, es gratuita para las escuelas de ciclismo y para los adultos federados y se ha fijado en 10 euros para el resto de los séniores.

Después de la fase a celebrar en Lucena, el 10 de enero este circuito provincial llegará a Villanueva de Córdoba; el 24 del mismo mes habrá una ronda en Montemayor; y esta primera edición concluirá el 31 de enero en Posadas.