lunes 10.08.2020

Quini debuta con el Real Madrid y Fran González es elegido mejor jugador del Fif-Pro

Quini debuta con el Real Madrid y Fran González es elegido mejor jugador del Fif-Pro

.

MANUEL GONZÁLEZ
Dos exjugadores del Lucena relucen en sus respectivas cúspides. Inglaterra y Holanda. Quini, extremo diestro nacido en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, debutó con el primer equipo del Real Madrid en el primer partido de la pretemporada del conjunto de Carlo Ancelotti disputado en Bournemouth. Fran González, lateral derecho y pivote defensivo oriundo de Córdoba, fue elegido mejor jugador del torneo European FIFPro Tournament, en el que compiten selecciones nacionales formadas por futbolistas sin equipo. Además, España se proclamó campeona del torneo. Quini y Fran González coincidieron en la disciplina del Lucena en el primer tramo de la temporada 2011-2012.

Minuto 67 de partido. Estadio Goldsands de Bournemouth, una ciudad costera ubicada en la costa sur de Inglaterra. Carlo Ancelloti decide que Quini debe relevar a Nacho y estrenarse con el primer equipo del Real Madrid. El futbolista cordobés se acomodó en el lateral derecho y se embolsó 24 minutos de juego que guardará en su vitrina más distinguida. Al comparecer en el césped, el Real Madrid ya ganaba por 4 goles a 0, por lo que observó en lugar privilegiado los dos últimos tantos de los suyos hasta completar el 6 a 0 definitivo.

Quini, que durante la temporada pasada no gozó en exceso de la confianza del entrenador del Real Madrid Castilla, José Alberto Toril, ha sido declarado intransferible por el club blanco este verano. La salida de Juanfran, el futbolista que le cerró el paso en la última campaña, le supondrá un mayor protagonismo en su segundo año como miembro del Real Madrid, tras abandonar el Lucena en junio del año 2012.

Este licenciado en Administración y Dirección de Empresas abrió su carrera futbolística en el Séneca cordobés. Luego perteneció al Aguilarense y al Antequera antes de explotar en el Lucena, en un curso de ensueño tanto para Quini como para el cuadro de Rafael Carrillo, Falete. La impresionante velocidad y los nueve goles que materializó Quini poblaron de ojeadores las gradas del Ciudad de Lucena hasta que el Real Madrid concretó su fichaje.

Ahora, provisionalmente, comparte vestuario con Cristiano, Ozil, Isco, Xabi Alonso y Casillas, entre otros. Su siguiente objetivo, a sus 23 años, es afianzarse en el Real Madrid Castilla y acumular minutos, responsabilidad y méritos en la liga 2013-2014. El año pasado el Lucena recibió una pequeña cantidad de dinero por los derechos de formación del cordobés, cláusula que se ejecuta automática. El importe ascendería considerablemente si debuta en un partido oficial con el Real Madrid.

Por su parte, Fran González, ha aprovechado sobremanera una de las iniciativas fetén de la Asociación de Futbolistas Españoles. El jugador cordobés se integró en la selección que dirigió José Rojo Martín, Pacheta, y se ha erigido como el mejor futbolista del European FIFPro Tournament, acontecimiento deportivo que reúne a combinados nacionales europeos compuestos por futbolistas sin equipo.

España venció en la final, disputada en la localidad holandesa de Rijnsburg, a Francia. Ambos conjuntos empataron en el tiempo reglamentario a un gol –el de España lo marcó Fran González a la salida de un córner- y los españoles se impusieron en la tanda de penaltis, con un lanzamiento decisivo también de Fran González.

Fran González fue descartado este verano por el Real Zaragoza B a pesar de dos temporadas en las que ha rendido a un notable nivel. Incluso debutó con el primer equipo, como titular, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que enfrentó, en el Ramón Sánchez Pizjuán, al Sevilla y al Zaragoza.

Este polivalente futbolista cordobés, de 24 años, inauguró su trayectoria a los 15 años en la cantera del Real Madrid. El Séneca, el Granada 74, el Almería B, el Estepona, el Lucena –en dos etapas- y el Deportivo B fueron sus siguientes emplazamientos.
Rafael Carrillo, Falete, prefirió que Fran González saliera del conjunto lucentinista en el mercado de invierno de enero del 2012. El Zaragoza B lo acogió y durante una temporada y media recobró la relevancia en un equipo. Ahora busca un nuevo acomodo. Su sobresaliente actuación en el citado torneo europeo le servirá para mostrar unas válidas credenciales.