martes 19.10.2021

Rafael Carrillo, Falete, nuevo entrenador del Ciudad de Lucena

 

El entrenador que ms prestigio y fama le procur al Lucena en su currculo como celeste figuran dos fases de ascenso y una intervencin en la Copa del Rey- es el nuevo tcnico del filial
Rafael Carrillo, Falete, nuevo entrenador del Ciudad de Lucena
Rafael Carrillo, Falete, nuevo entrenador del Ciudad de Lucena
El entrenador que más prestigio y fama le procuró al Lucena –en su currículo como celeste figuran dos fases de ascenso y una intervención en la Copa del Rey- es el nuevo técnico del filial. Rafael José Carrillo López (Córdoba, 1967) concluyó su segunda etapa como responsable del banquillo celeste a mediados del pasado mes de junio –los nuevos rectores ignoraron el acuerdo verbal de renovación que pactó con la anterior directiva- y ahora regresa a la localidad en la que ejerció su profesión durante los últimos cuatro años para intentar transformar a un Ciudad de Lucena que es colista del grupo II de Primera Andaluza.

Las alteraciones que ha experimentado el Ciudad de Lucena en los últimos días han sido determinantes en la contratación de Falete. Javier Martí Asensio, vicepresidente y director general del Lucena CF, le comunicó el pasado 29 de septiembre a José Guillaume, máximo representante de la entidad nodriza celeste, que, a causa del descenso de los ingresos en abonos y publicidad, es inviable la sostenibilidad del convenio en virtud del cual el primer equipo le suministraba al filial alrededor de 12.000 euros. A cambio de esta cantidad, y según se concertó con la junta gestora que administró el Lucena CF entre los años 2010 y 2014, la directiva lucentinista asumía el poder deportivo del Ciudad del Lucena.

El cambio de actitud de Javier Martí Asensio –en junio y en septiembre les indicó a los miembros del Ciudad de Lucena que garantizaba las cantidades económicas estipuladas- provocó una inestabilidad formidable en una asociación deportiva que se fundó en el año 2008. Después de valorar distintas opciones, los dirigentes del filial trasladaron su inquietud a los integrantes de la junta gestora del Lucena y estos han aceptado involucrarse en el proyecto. En los próximos días, y según fuentes próximas a las negociaciones, se podría producir un desembarco de algunos de los prebostes del grupo que salvó al Lucena CF en el año 2010 en el órgano ejecutivo del Ciudad de Lucena.

Todos estos hechos han propiciado la llegada de Falete a un conjunto que ha sumado 1 punto en las primeras 6 jornadas de la liga. "El pasado domingo, después de notificarle a Pablo Arenas su destitución ya hablé con Falete y él me dijo que no le importaría encargarse del Ciudad de Lucena", manifestó Juani, coordinador de la cantera del Lucena CF, a LucenaHoy.

La reunión decisiva aconteció este miércoles en Lucena. Falete, Juani, y algunos miembros de la gestora se sentaron en la misma mesa y cerraron la alianza. "Su relación con los anteriores directivos del Lucena es extraordinaria", aseguró Juani a este medio.

A pesar de que las noticias apuntaban a que la dimisión de Falete como preparador del juvenil A del Córdoba era una destitución encubierta por la irregular trayectoria de la escuadra en División de Honor –una victoria, un empate y dos derrotas-, distintas fuentes aseguran que el motivo real de la marcha del experimentado técnico es los continuos actos de indisciplina de los jugadores blanquiverdes.

En cualquier caso, Juani expone que a Falete "no se le caen los anillos" por competir en Primera Andaluza con el Ciudad de Lucena. Por otro lado, indicó que hizo partícipe de este fichaje a Javier Martí Asensio aunque la directiva de Lucena CF no es competente en este asunto. Con todo ello, el próximo domingo, a las 11:30 horas, Falete volverá a pisar el césped del estadio Ciudad de Lucena durante duelo que medirá a su nueva escuadra y al Atlético Villanueva.
MANUEL GONZÁLEZ