miércoles 01.12.2021

Recuerdos desagradables (Lucena 2 Linense 2)

Recuerdos desagradables (Lucena 2 Linense 2)
Recuerdos desagradables (Lucena 2 Linense 2)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Rictus apocados. Predominio en la mente de los errores. Desazón y pesadumbre. Un empate con dobles insatisfacciones. El Lucena y el Linense se beneficiaron de los desatinos del otro y el encuentro finalizó con una igualada despreciada por ambos. El cuadro de Rafael Escobar corroboró su notable primera parte con el gol de Carlos Guerra. Un rayo de Fran y una sutileza con la testa de Ismael revolcaron un choque que embridó Chema Mateo con un suave depósito sin oposición.

El duelo se activó en los vestuarios. Rafael Escobar imperó en el centro del campo con Ismael Chico, Alberto Merino y Chema Mato. El otro Rafael, Falete, se inventó un enganche móvil y eligió para su descubrimiento a Javi Gómez. El nueve del Lucena holló todos los rincones del terreno de juego y fulminó su cuentakilómetros. El inconveniente de su inaudito emplazamiento fue la lejanía con la que contempló el área, ese espacio donde es letal.

El Linense impactó en el inicio con sus rápidas asociaciones interiores a partir del centro del campo. Admirable por su sentido del juego colectivo, armónico y sincronizado. El Lucena, en el albor del envite, estuvo pasivo y destensado. Ismael, en la zona izquierda del área, encontró un esférico franco. El jugador cordobés finalizó deficientemente y el seguro arquero Mateo desbarató la vaselina pirata.

Los dos Javis, Gómez y Salero, intercambiaban constantemente sus posiciones. Al Lucena le costó habituarse al invento de Falete y el conjunto se resquebrajó en dos mitades. Los visitantes advirtieron la carencia local y Sergio Ortiz y Chema Mato acapararon la posesión de la pelota.

El exjugador del Villanovense hirió profundamente al Lucena entre líneas y destiló resolución y diligencia a lo largo de todo el partido. El Linense es una de esas obras de autor inequívocamente reconocibles. El Lucena, en el primer acto, procedió con destellos inesperados. En uno de ellos, Ismael profundizó por la siniestra y Pepe Díaz facilitó la labor a Mateo con una volea giratoria.

El primer desnivel lo efectuó Carlos Guerra. El central del Linense usó su testa para evidenciar las carencias de José Ramón. Sergio Ortiz ejecutó con maestría una acción a balón quieto desde el pico izquierdo del área. Nadie marcó a Carlos Guerra y cabeceó hacia abajo. El arquero del Lucena manoseó el esférico en un gesto inútil.

Los de Rafael Escobar recuperaban y avanzaban. Hugo Díaz, en la punta, desquició a los zagueros lucentinistas. A un Lucena desnortado lo evolucionó la aparición de Fran provocada por la lesión de Jesús Lanza justo antes del tiempo de descanso.

El segundo capítulo resaltó por la potencia y el ímpetu de un Lucena que regresó acelerado de la caseta. Los desplazamientos desde los costados y un balompié sin artesanía condujeron a los celestes a una remontada efímera.

El hijo pródigo Fran entabló el espectáculo deportivo con un falta directa disfrazada de rayo. El mediocampista granadino lo celebró con rabia y lo colocó en el cajón de las reivindicaciones.

Mientras Chema Mato lideraba los contragolpes del Linense y Fran, Javi Gómez y Pepe Díaz tejieron una ocasión preciosa para el de Almodóvar del Río, el Lucena hilvanó una combinación que derivó en un trance de pánico en las filas del cuadro visitante. Javi Salero sirvió con un envío ascendente desde la derecha. Ismael saludó al balón en el área pequeña y cruzó el esférico con su cabeza ante la mirada incrédula de Mateo.

El Lucena remontaba otra vez un enrevesado compromiso. Compromiso, actitud y fútbol. El agobio local lo sacudió Chema Mato a puerta vacía. Santacruz y José Ramón desarrollaron una confusión mortal. El imparable partido acabó con intentonas en ambas áreas. Un final infeliz.
 
FICHA TÉCNICA:
2.-LUCENA CF: José Ramón, Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento, Ismael, Jesús Lanza (Fran, min.46), Javi Gómez, Ismael, Javi Salero (Sergio Rodríguez, min.76) y Pepe Díaz (Carrillo, min.90).
2.-REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo, Manu Palancar, Joe, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Ismael Chico, Alberto Merino (Salvi, min.64), Juampe, Sergio Ortiz (Óscar Martín, min.59), Chema Mato y Hugo Díaz (Samu, min.79).
GOL: 0-1, min.14: Carlos Guerra; 1-1, min.54: Fran; 2-1, min.70: Ismael; 2-2, min.77: Chema Mato
ÁRBITRO: Peña Varela, del colegio andaluz. Amonestó a los visitantes Joe y Hugo Díaz y a los locales Sarmiento, Obregón, Javi Salero y Fran.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la decimoséptima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 1.100 espectadores.

.