jueves 02.12.2021

Regresó, observó y ganó (Ciudad de Lucena 2 Atlético Villanueva 0) (fotos)

 

El nombre de Rafael Carrillo, Falete, volvi a retumbar en Lucena el 15 de octubre
Regresó, observó y ganó (Ciudad de Lucena 2 Atlético Villanueva 0) (fotos)
Fotos: Sergio Rodríguez.
Regresó, observó y ganó (Ciudad de Lucena 2 Atlético Villanueva 0) (fotos)
El nombre de Rafael Carrillo, Falete, volvió a retumbar en Lucena el 15 de octubre. El técnico que expandió el color celeste por el territorio español –dos fases de ascenso a Segunda División y las consiguientes participaciones en la Copa del Rey- aceptó la propuesta de Juan Cantero Rivas, Juani, y de la reformada junta gestora para dirigir al Ciudad de Lucena.

Un día más tarde, desde la grada del estadio que lo encumbró, contempló –arropado por los directivos que han influido en su retorno- el encuentro amistoso entre el Lucena de Juan Arsenal y su nuevo equipo. Los mayores vencieron por 3-1 a un conjunto que adiestró Juani.

Y, finalmente, después de una trayectoria afeada con 5 derrotas y un empate, logró la primera victoria de la campaña del filial lucentinista. Los hombres de Falete superaron por 2-0 al Atlético Villanueva. De este modo, los celestes se ausentan de la última plaza de la clasificación.

El preparador cordobés modificó el esquema y apostó por un 4-3-3 que en el ecuador del segundo acto se transformó en un 4-2-3-1. Las cuantiosas ocasiones de gol de los locales podrían haber establecido una diferencia más amplia entre los contendientes.

En su único entrenamiento con sus futbolistas, Falete les apuntó una serie de conceptos, tanto defensivos como ofensivos, que han de ser indelebles. Desde el inicio, el Ciudad de Lucena confió en la victoria y la fisonomía de la escuadra cambió considerablemente.

Tras sendas oportunidades de Anto y Pato, este último abrió el marcador de penalti. A continuación, el arquero Cristian exhibió unas sobresalientes cualidades al detener un remate efectuado en el área pequeña.

El Atlético Villanueva de José Ángel Garrido fue paralizado por el Ciudad de Lucena en el segundo acto y Cristian disfrutó de un capítulo ocioso. El segundo gol de los celestes lo materializó Chechu. Previamente, el Ciudad de Lucena desperdició cuatro contragolpes y Cisco Jurado erró una pena máxima.

Javi Valverde, el fichaje más reciente, debutó en la segunda parte. Por el contrario, el delantero Anto sufre la rotura del quinto metatarsiano de su pie y estará de baja, como mínimo, un mes. El Ciudad de Lucena se medirá con El Coronil, colista de la categoría, este próximo domingo en el Municipal de la localidad sevillana.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
2.-CIUDAD DE LUCENA: Cristian; Erik, Javi Guerrero, Chechu I, Carraña; Cuadra (Pipa, min.70), Pato (Chechu II, min.75), Emilio Zurita; Iván, Anto y Diego (Javi Valverde, min.60).
0.-ATLÉTICO VILLANUEVA: Adrián; Antonio J., Álvaro, Paleta, Alberto, Cepas Gabri, González, Chiqui; Porfi y Lucas.
GOLES: 1-0, min.32: Pato, de penalti; 2-0, min.83: Chechu.
ÁRBITRO. Terrón Illescas, del colegio granadino. Amonestó a los locales Carraña, Pato y Erik y a los visitantes Chiqui, Cepas, GAbri, Alberto, Álex Gil y Paleta.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 150 espectadores.