viernes 10.07.2020
Lucena Hoy

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

La Relenga perfila un recorrido novedoso "y más suave" para la Ruta MTB Ciudad de Lucena

Las inscripciones se formalizan en la web www.larelenga.com y, desde las 07:30 horas del domingo, en la Ciudad Deportiva. En el primer caso, el precio es de 18 euros, y en el segundo de 20. Los menores que pretendan disfrutar de la iniciativa han de registrar una autorización paterna

Rafael Briones, Juan Pérez y Antonio David Jiménez.
Rafael Briones, Juan Pérez y Antonio David Jiménez.
La Relenga perfila un recorrido novedoso "y más suave" para la Ruta MTB Ciudad de Lucena

La vigésima segunda edición de la ruta mtb “Ciudad de Lucena” transcurrirá por un recorrido diferente al trazado en ocasiones precedentes y que desde La Relenga, club organizador de la marcha cicloturista, se considera “más suave”. La salida se decretará, como es frecuente, en la Plaza Nueva, este domingo, 4 de septiembre, a las 09:00 horas.

Rafael Briones, vicepresidente de la entidad, señalaba que se ha decidido efectuar “un cambio total” en el itinerario. Así, los participantes –el límite de inscritos se ha fijado en 300- circularán desde el núcleo urbano hasta Las Vegas, para después adentrarse en caminos rurales por la zona de La Camila. En otro tramo, se cruza en dos ocasiones el río Anzur, una de ellas a través del Puente Povedano. Finalmente, se propone, de forma opcional, una parte competitiva de 15 kilómetros, con una exigencia “mayor”. En total, el trayecto se compone de 50 kilómetros y la dificultad es de nivel medio.

La jornada finalizará en las piscinas al aire libre del PDM, con una comida de convivencia para los concursantes y acompañantes. Estos últimos disfrutarán de una visita cultural durante la mañana por distintos monumentos del municipio. A las 16:30 horas, se procederá a la entrega de trofeos.

Los promotores de este acontecimiento, el más antiguo de Andalucía de esta índole, distribuirán avituallamientos líquidos y sólidos y diversos regalos. Las inscripciones se formalizan en la web www.larelenga.com y, desde las 07:30 horas del domingo, en la Ciudad Deportiva. En el primer caso, el precio es de 18 euros, y en el segundo de 20. Los menores que pretendan disfrutar de la iniciativa han de registrar una autorización paterna. El comienzo neutralizado desde la Calle del Deporte se ha previsto para las 08:30 horas.

En su intervención, Antonio David Jiménez, presidente de La Relenga, insistía en el respeto a las normas que indicarán la Policía Local y los componentes del club. El uso del casco es obligatorio.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, felicitaba a los impulsores de este proyecto “por su inquietud en hacer de este evento un referente a nivel provincial”. Cruz Roja también se involucra en una actividad que patrocinan 35 firmas empresariales.