lunes 29.11.2021
Lucena Hoy

Viernes 22 de julio desde las 21:00 horas

La Relenga pretende consolidar los 300 participantes en la decimoprimera salida nocturna en bicicleta

El circuito, diseñado con un comienzo en la Plaza Nueva, continuando por El Zarpazo, Vía Verde y McDonald’s, hasta llegar al Auditorio, consta de 18 kilómetros

plantillalucenahoy2016relenganoct
José Antonio Priego, Manuel Lara, Antonio David Jiménez y Rafael Briones.
La Relenga pretende consolidar los 300 participantes en la decimoprimera salida nocturna en bicicleta

Una ruta suave, sin dificultades, y apta para participantes desde los 10 años, caracteriza la decimoprimera salida nocturna en bicicleta que organiza el Biciclub de Montaña La Relenga, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal y, también, de la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Policía Local y Cruz Roja. El trayecto arrancará a las 21:00 horas del viernes 22 de julio desde la Plaza Nueva de Lucena.

En la edición del 2015, se rozaron los tres centenares de inscritos, tanto menores como mayores, y en esta ocasión, se aspira a redondear la cifra. Manuel Lara Cantizani, presidente del PDM, anunciaba que en la conclusión del itinerario, establecido en el Auditorio Municipal, se disfrutará de música, posiblemente en directo, proporcionada por un grupo lucentino.

El circuito, diseñado con un comienzo en la Plaza Nueva, continuando por El Zarpazo, Vía Verde y McDonald’s, hasta llegar al Auditorio, consta de 18 kilómetros. Lara Cantizani destacaba alicientes como “contemplar el paisaje, la luna llena, la barra de precios populares al término del recorrido y el concepto de hacer deporte en familia”.

Desde este lunes 27 de junio se inicia el proceso de inscripción. Los interesados deben acudir a la Piscina Cubierta del PDM y abonar 3 euros. Además, los que todavía no hayan cumplido 18 años, tienen que adjuntar una autorización paterna. El día de la actividad, desde dos horas antes, también se admitirán formularios en el Palacio Erisana, con un suplemento de dos euros. A los concurrentes se les obsequia con una camiseta.

Los promotores han previsto que la marcha finaliza a las 23:30 horas. Antonio David Jiménez, presidente de La Relenga, apuntaba que “cada vez más gente usa más la bicicleta, y es un momento extraordinario para que los padres con niños compartan un rato juntos de noche”. Por otro lado, recordaba el uso obligatorio de caso y luz delantera y la necesidad de respetar las indicaciones de los organizadores, como no sobrepasar el coche de cabeza o informar de los abandonos. Finalmente, Rafael Briones, miembro de la entidad deportiva, señalaba que tanto en El Zarpazo como en McDonald’s se suministrarán avituallamientos de fruta y agua y que el trazado es “muy similar” al de otros años.

Comentarios