domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

Repercusión y consecuencias de la derrota del Ciudad de Lucena en los play-off de ascenso

El Ciudad de Lucena jugará el próximo año en la 3ª RFEF, pero aún se desconoce con qué equipo y proyecto
IMG_4728
La afición consuela a los jugadores tras la derrota
Repercusión y consecuencias de la derrota del Ciudad de Lucena en los play-off de ascenso

Tras el doloroso desenlace que este domingo tuvo el Ciudad de Lucena a su andadura por los play-off de ascenso, llegan unos días para reflexionar y evaluar las posibles consecuencias que este acontecimiento podrá tener sobre el equipo, el club y el proyecto.

En todo caso, el equipo ha recibido una gran cantidad de mensajes de ánimo durante estas últimas horas. Entre los destinatarios se encuentran futbolistas con pasado celeste, como Joselinho o Erik Aguado, que el año pasado ya sufrieron en primera persona esta dolorosa sensación, o miembros de la directiva como el presidente, Jorge Torres, y algunos jugadores como Víctor Morillo o Álex Lázaro.

También han querido mandar su apoyo por redes sociales varios seguidores del Ciudad de Lucena, como es el caso de Lolo Molero, cuyas palabras representan la sensación que invade a la afición: "El gol que más me ha dolido en mi vida, aún no me creo lo que nos pasó ayer, el fútbol nos debe unas cuantas y seguiremos intentándolo hasta conseguirlo".

Esa consigna es la que se fija para la próxima temporada el Ciudad de Lucena, que militará en la Tercera RFEF, nomenclatura que recibe la quinta categoría del fútbol español. Aunque a nivel técnico variarán pocos aspectos, sí supone en la práctica un paso atrás, ya que con la reestructuración en el ámbito nacional los aracelitanos tendrán otro escalón más que subir para escalar hasta la élite del fútbol español.

A falta de conocer el desenlace de la promoción y de todos los detalles de la Tercera RFEF, parece ser que esta categoría estará compuesta por 18 equipos. A día de hoy ya está confirmada la participación de dos clubes de Huelva, el RC Recreativo y Cartaya; seis de Sevilla, el Gerena, Sevilla C, Antoniano, Utrera, Tomares y Cabecense; dos de Cádiz, Los Barrios y Rota; y cuatro de Córdoba, el Puente Genil, Pozoblanco, Ciudad de Lucena y Córdoba B.

También habrá qué esperar para saber cómo se configurará el próximo Ciudad de Lucena, cuya plantilla es prácticamente renovada cada año. Por otro lado, todo parece indicar que Jorge Torres seguirá al frente de la directiva después de que esta mañana señalase a través de su cuenta oficial que "seguiremos trabajando para conseguir el objetivo".

Sí existen más dudas sobre la continuidad del proyecto comandado por los hermanos Carrasco. Tras el partido de ayer, Dimas Carrasco compareció antes los medios de comunicación junto a los miembros del cuerpo técnico; una imagen que daba a pensar en una posible despedida, aunque el actual técnico aseguró que "ahora toca descansar y posteriormente hablaremos con la junta directiva para tratar la renovación, aunque nosotros estamos muy felices de entrenar en Lucena".