viernes 28.01.2022

Resguardar el modelo (Mancha Real 1 Lucena 1)

 

El Lucena protegi su punto de referencia en un terreno de juego restringido y con un material verde de inferior calidad al propio
Resguardar el modelo (Mancha Real 1 Lucena 1)
Foto: Archivo.
Resguardar el modelo (Mancha Real 1 Lucena 1)
El Lucena protegió su punto de referencia en un terreno de juego restringido y con un material verde de inferior calidad al propio. El conjunto de Juan Arsenal ennobleció la presentación del Mancha Real. El club jiennense cumple treinta años y festejó la conmemoración tras el duelo. El extremo diestro Chirri, de penalti, torció el marcador y Román marcó el tanto que instauró el empate definitivo.

El último fichaje celeste, Javi López, preservó la guarida desde el inicio. El meta toledano mostró empaque y aplomo. A excepción de la diana de Antonio Román, solucionó con resolución las acciones que le afectaron. Por delante, los centrales Santacruz y Domingo aumentaron su conjunción. El exfutbolista del Martos y el centrocampista Sergio Torres, resaltaron como los protagonistas visitantes más afinados en el primer tramo.

El Mancha Real de Fernando Campos encaraba su primera prueba de la pretemporada. En un cuadro configurado para alcanzar los puestos más altos del grupo IX de Tercera División, militan los antiguos miembros del Lucena Ocaña y Carrillo.

El interior derecho Antonio Montiel perforó la cancela de las ocasiones de gol con un saque de esquina directo. El Mancha Real se empleó con aspereza. Como consecuencia de ello, Poley fue lesionado por un adversario. Al pivote gaditano lo sustituyó Sarmiento.

Una penetración de Pedro Beda terminó con una ilegalidad dentro del área de Emilio. El subsiguiente penalti lo transformó Chirri. El tanto del Lucena impulsó hacia el ataque a los de Fernando Campos. El central Ramón ejecutó con potencia un tiro libre, Javi López repelió el esférico y Antonio Román remachó el cuero dentro de las redes.

El Lucena mantuvo su concepto de balompié mientras el espacio lo permitió. En el segundo acto, período en el que Juan Arsenal realizó seis cambios, la escuadra celeste describió una evolución ascendente.

Una tentativa de Pedro Beda, que frenó un opositor, y una continuación de Domingo a un córner que chocó con el poste local, aproximaron el triunfo al Lucena. Después de una derrota y tres triunfos, los de Juan Arsenal registraron unas tablas. El siguiente ensayo acontecerá este miércoles, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Ciudad de Lucena, frente a un Melilla que competirá con los lucentinistas en la categoría de bronce.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-ATLÉTICO MANCHA REAL: Emilio, Ramón, León, Ocaña, Álvaro, Javi Cañada, Montiel, Oya, Carrillo, Jonathan y Román.
1.-LUCENA CF: Javi López, Borja Romero, Domingo, Santacruz, Antonio Luque, Sergio Torres, Poley, Chirri, José Manuel, Narváez y Pedro Beda. También jugaron Sarmiento, Pepe Díaz, Edu Chía, Erik, Alberto García, Maxi Sepúlveda y Ruano.
GOLES: 0-1, min.29: Chirri, de penalti; 1-1, min.43: Román.
INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el estadio de La Juventud. A la finalización del encuentro, el club local celebró su trigésimo aniversario con una fiesta en la que intervino la Orquesta Platino.