sábado 15.08.2020

UN PENALTI DE SANTACRUZ CONTRARRESTÓ EL GOL MARCADO POR MAERO

Un retroceso amplificado (Ciudad de Lucena 1 Salerm Puente Genil 1)

La asfixia del Salerm Puente Genil al Ciudad de Lucena en su propio espacio asombró a un equipo que ahora suma 12 puntos y se distancia de un Atlético Espeleño que comanda la tabla con más del doble de registros.

Miguel Sanz incomoda la recepción del balón de un jugador del Salerm Puente Genil. SERGIO RODRÍGUEZ
Miguel Sanz incomoda la recepción del balón de un jugador del Salerm Puente Genil. SERGIO RODRÍGUEZ
Un retroceso amplificado (Ciudad de Lucena 1 Salerm Puente Genil 1)

Reivindicación del Salerm Puente Genil frente a un Ciudad de Lucena que acusó vicios sobrellevados en un tiempo cercano. Un control defectuoso de Curro Vacas precedió al décimo gol en la competición liguera de Maero. El conjunto de Juanmi Puentenueva se reafirmó en el césped a base de orden táctico y disciplina coral. Los celestes revivieron imperfecciones arraigadas y solo una pena máxima los emparejó en el electrónico con los visitantes.

Ante la ausencia de laterales zurdos naturales, Migui ocupó el flanco siniestro de una retaguardia completada con Pedro Caballero, Santacruz y Curro Vacas. Juanlu Bernal prefirió a Belforttí en la medular y resguardó en el banquillo a Abou.

Los deslizamientos de Bubu y Maero en la vanguardia del Salerm anunciaron la deriva del choque. Los rojinegros, arropados en las gradas por unos trescientos seguidores, controlaron la posesión y apagaron los interruptores del Ciudad de Lucena. Una combinación entre Sergio Torres, Iván y Pedro Caballlero sin coronar y un tímido disparo de Álex Gil liquidaron la aportación ofensiva del Ciudad en el primer acto.

Previamente a la media hora inicial, Curro Vacas se enredó con un cuero y Maero adelantó a su escuadra. La asfixia del Salerm Puente Genil al Ciudad de Lucena en su propio espacio asombró a un equipo que ahora suma 12 puntos y se distancia de un Atlético Espeleño que comanda la tabla con más del doble de registros.

Erik, Abou, Óscar y Javi Ruiz se incorporaron en el transcurso de la segunda parte en el bando del Ciudad de Lucena. Un tiro de Iván blocado por Luiso se ofreció como insuficiente aperitivo antes de los minutos decisivos.

Una acción indefinida en el área del Salerm Puente Genil concluyó en un penalti atribuido a Manolo Cano por interceptar el balón con las manos. Santacruz aprovechó el dictamen del colegiado y estableció el empate. Álex Gil y Álex Oprica, cada uno en una punta, dispusieron de las últimas ocasiones para modificar un tanteo finalmente inalterable.

FICHA TÉCNICA:

1.-CD CIUDAD DE LUCENA: Miguel Díaz; Pedro Caballero, Santacruz, Curro Vacas, Migui (Javi Ruiz, min.81); Belfortti (Abou, min.64); Iván; Miguel Sanz (Erik, min.53), Sergio Torres (Óscar, min.72), Álex Gil; y José Antonio Pineda.

1.-SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Luiso, José Ángel, Manolo Cano, Manu Tenllado, José Carlos; Fito, Raúl Santaella (Álex Oprica, min.79), Pedraza, Bubu (Ágreda, min.74), Miki; y Maero (Javi Barcos, min.64).

GOLES: 0-1, min.24: Maero; 1-1, min.89: Santacruz, de penalti.

ÁRBITRO: Prieto Martínez, del colegio jiennense. Amonestó a los visitantes Manolo Cano, Maero, José Ángel, José Carlos y Luiso y a los locales José Antonio Pineda, Belfortti,

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 1.500 espectadores.