viernes 03.12.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

La RFAF reestructura el calendario de partidos del CD Lucecor en la Primera Andaluza, cuya primera fase está prevista que acabe a mediados de marzo

El conjunto dirigido por Alberto Guardeño se sitúa segundo a falta de cinco partidos, dos de ellos aplazados al puente del Día de Andalucía
Lucecor Priego
Los jugadores del Lucecor festejan un gol contra el Priego, que será su último rival de la primera fase
La RFAF reestructura el calendario de partidos del CD Lucecor en la Primera Andaluza, cuya primera fase está prevista que acabe a mediados de marzo

Después de una primera vuelta sin apenas incidencias, los equipos del segundo grupo de la Primera Andaluza Córdoba apenas han disputado la mitad de sus encuentros previstos para enero debido a las consecuencias derivadas de la tercera ola de la pandemia, ya sea por sospechas de casos positivos en algunas plantillas como por la situación que atraviesan algunos municipios del sur de la provincia.

El CD Lucecor ha sido uno de estos equipos damnificados al cumplir un mes sin disputar un solo encuentro. Una racha que se mantendrá otra semana más, ya que Palma del Río, municipio al que tenía que desplazarse, se encuentra en alerta máxima de incidencia acumulada, circunstancia amparada por la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Ante este escenario, la RFAF se ha visto en la obligación de ampliar el calendario para así disputar todos los encuentros previstos de la primera fase, que se alargará para el Lucecor hasta el día 14 de marzo, fecha en la que visitará al Priego.

Si todo sigue según lo planeado, el club lucentino regresará a la competición el día 14 de febrero para recibir al Aguilarense y, al siguiente domingo, jugará fuera de casa contra el Montalbeño.

Las dos siguientes citas se celebrarán en el puente del Día de Andalucía, en el que el Lucecor recuperará sus dos partidos pendientes hasta la fecha. Así, el sábado 27 de febrero jugará a domicilio contra el Atlético Palma del Río, para 48 horas después recibir al Almodóvar del Río, un encuentro que ya se ha suspendido hasta en dos ocasiones.

Actualmente, los pupilos de Alberto Guardeño se encuentran segundos en la clasificación dentro de los cuatro puestos que dan acceso a la segunda fase, que se iniciará el día 21 de marzo con una liguilla entre los ochos mejores equipos de los dos grupos de Primera Andaluza Córdoba para seleccionar a los dos conjuntos que ascenderán de categoría.

A continuación les dejamos con la clasificación actual de la Primera Andaluza Córdoba Gr.B:

Clasificación jornada 15 Lucecor

Comentarios