viernes 14.05.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

La RFAF suspende el próximo partido del Ciudad de Lucena por un caso positivo de coronavirus en la plantilla

Los líderes provisionales del grupo recibían al segundo clasificado, el San Roque de Lepe
Estadio Ciudad de Lucena
Estadio Ciudad de Lucena
La RFAF suspende el próximo partido del Ciudad de Lucena por un caso positivo de coronavirus en la plantilla

El C.D. Ciudad de Lucena ha emitido un comunicado anunciando la suspensión de su próximo partido en casa frente al San Roque de Lepe. Una decisión tomada por la Real Federación Andaluza de Fútbol después de conocer el caso positivo detectado por el club lucentino entre los test que cada jueves se realiza la plantilla.

Según el escrito, el jugador afectado se encuentra bien, asintomático y siguiendo las medidas del protocolo. Por su parte, el resto de efectivos del Ciudad de Lucena se someterán a las pruebas de Covid-19 el próximo lunes durante la vuelta a los entrenamientos.

Aún se desconoce la fecha en la que se recuperará este encuentro decisivo para el devenir del campeonato, puesto que el Ciudad de Lucena, líder provisional de la categoría, se medía al segundo clasificado, el San Roque de Lepe, quien ya obtuvo la victoria en el duelo de la primera vuelta y, por consiguiente, la ventaja en el gol average.

POSIBILIDAD DE SUSPENDER LA LIGA

Se trata de la primera vez que el Ciudad de Lucena se encuentra en esta situación a lo largo del curso liguero, mientras que su rival tendrá que recuperar tanto este encuentro como el que le enfrentaba al Salerm Puente Genil, también aplazado por el mismo motivo la semana pasada.

Este escenario alimenta la posibilidad de finalizar el campeonato. Un planteamiento que durante estos días ha cobrado fuerza entre los equipos de esta categoría, afectados no solo por casos de coronavirus en sus respectivas plantillas, también por la imposibilidad de jugar los partidos a puerta abierta; una circunstancia que está aminorando las arcas económicas de clubes como el Ciudad de Lucena.

De finalizar el campeonato, el conjunto dirigido por Dimas Carrasco ascendería directamente de categoría al situarse entre los dos equipos con mayor cantidad de puntos del Grupo X de Tercera División, dividido a su vez en dos subgrupos.

Comentarios