martes 07.12.2021
Lucena Hoy

Presentación en Louvre Copas

El Lucena Futsal ficha a Roberto y Víctor Castillo y renueva a Cabrera y Manu Aragón

Por otro lado, y según las informaciones más recientes, la competición en el grupo V de Segunda División B arrancará el 10 de septiembre. En la jornada de este miércoles se ha celebrado la Asamblea de la Liga Nacional y el Comité Nacional de Fútbol Sala sigue ultimando la configuración de los distintos grupos

plantillalucenahoy2016víctoryroberto
Víctor Cortes, Roberto, Víctor Castillo y José Pineda.
El Lucena Futsal ficha a Roberto y Víctor Castillo y renueva a Cabrera y Manu Aragón

Las dos primeras incorporaciones para la plantilla 2016-2017 del Lucena Futsal atañen a la parcela ofensiva. El jugador local Roberto y el futbolista natural de Moriles Víctor Castillo se enrolan en el cuadro de José Pineda. Estas dos altas se adhieren a Cabrera y Manu Aragón, dos efectivos que vistieron la camisola celeste en la primera campaña de la entidad y que han confirmado su presencia por un año más.

En el patio de la Sala Louvre Copas, el técnico del conjunto lucentino definió las características de los nuevos componentes del vestuario. “Son dos jugadores que se desenvuelven como ala-pívot y que nos pueden aportar mucho en el juego de ataque por su edad y porque todavía tienen mucho que ofrecer”, explicaba Pineda.

Roberto Gálvez, de 21 años, militó en Tercera División con el Peña La Lata. En categorías inferiores, exhibió sus aptitudes con las selección andaluza y concurrió, como cadete, en el Campeonato de España. “Sus cualidades más determinantes son el uno contra uno y la finalización”, señalaba el director deportivo del club.

Seguidamente, Roberto recordó que en la pretemporada precedente, tras unas sesiones de captación en las que destacó sobremanera, compartió algunos entrenamientos con el Lucena Futsal, aunque “por circunstancias” optó por “no comprometerse”. Por ello, piensa que “ahora” es su “momento” y asegura que alberga “muchas ganas de empezar a jugar sobre todo en la Copa del Rey en Segunda División B”. Sobre sí mismo, afirmó que suele contribuir al apartado colectivo “manteniendo el balón, teniendo mucha cabeza y con goles”. Por último, sostuvo que “la unión” es fundamental para alcanzar cualquier logro”.

El título de liga con el Moriles FS en Primera Andaluza y el posterior ascenso es la satisfacción más reluciente que guarda Víctor Manuel Castillo Ramírez en su incipiente carrera deportiva. Con 22 años, desde enero asistió a los entrenamientos de Antonio García. “No me pudieron hacer ficha y este año tendré mi recompensa”, declaraba.

José Pineda destacó, en relación a Víctor Castillo, “que puede tener bastante proyecto” y elogió “su velocidad, y la finalización”, aparte de las sobresalientes situaciones que crea en el área contraria. “Mi idea es dar el máximo apoyo y rendimiento al equipo”, exponía el morilense, quien consideraba la participación en el torneo copero “una oportunidad muy bonita.

Por otro lado, y según las informaciones más recientes, la competición en el grupo V de Segunda División B arrancará el 10 de septiembre. En la jornada de este miércoles se ha celebrado la Asamblea de la Liga Nacional y el Comité Nacional de Fútbol Sala sigue ultimando la configuración de los distintos grupos.

En principio, el sector de la categoría de bronce la integrarán 16 escuadras. El Malpartida de Cáceres abandona una sección quinta en la que se inscriben el Xerez Toyota Nimauto, el CD Gador de Almería, El Palo Pedregalejo, el Betis B, el Líder Sport RC de Badajoz y el Infante FS de Ciudad Real.