viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

La Sala Orange de la Ciudad Deportiva acoge el próximo domingo el XXVI Torneo Ciudad de Lucena de Ajedrez

Una actividad en el calendario deportivo local que regresa tras el parón por la pandemia desde 2019 y que reúne a grandes jugadores andaluces en 8 rondas de partidas rápidas
ajedrez
El presidente del Club de Ajedrez Ruy López de Lucena, Jesús Alba junto al edil de Deportes, Alberto Lora
La Sala Orange de la Ciudad Deportiva acoge el próximo domingo el XXVI Torneo Ciudad de Lucena de Ajedrez

El concejal de Deportes, Alberto Lora, sigue presentando la agenda deportiva tan activa que trae el fin de semana en Lucena y, junto al presidente del Club de Ajedrez Ruy López de Lucena, Jesús Alba, ha anunciado el regreso tras la pandemia del XXVI Torneo Ciudad de Lucena de Ajedrez, que se jugará el próximo domingo, 18 de septiembre, en la Sala Orange de la Ciudad Deportiva y a la que están citados grandes jugadores de Córdoba, Sevilla y Granada.

A las 9:30 horas comienza el torneo, considerado uno de los más importantes en la provincia de Córdoba de partidas rápidas, con sistema de juego de modelo suizo, de 10 minutos más 3 segundos. “Un torneo muy dinámico donde, tanto el público asistente como los jugadores disfrutarán y se divertirán jugando, es muy entretenido”, ha explicado el presidente del Club lucentino.

El Club de Ajedrez Ruy López de Lucena llevará a esta competición a 25 de sus jugadores, de todas las edades, para jugar 8 rondas, con un aforo máximo previsto de 90 participantes. Las inscripciones son al precio de 10 euros, 5 euros en el caso de los deportistas federados y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, además de diversos premios.

Por su parte, Alberto Lora ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Lucena a todos los clubes por el trabajo que hacen por el deporte lucentino, siempre fomentándolo para que no se pierda y que, como es el caso del ajedrez, trae a muchas personas de toda España para conocer Lucena a través del deporte. Animando a todos los lucentinos y lucentinas a acercarse a la Ciudad Deportiva para disfrutar de este buen torneo de ajedrez.

Comentarios