lunes 05.12.2022

Sarmiento: "Hemos luchado en inferioridad de condiciones y con engaños desde el primer día"

 

La caída a Tercera División del Lucena coincide con la despedida de Antonio Sarmiento
Sarmiento: "Hemos luchado en inferioridad de condiciones y con engaños desde el primer día"
Foto: Alberto Cañete
Sarmiento: "Hemos luchado en inferioridad de condiciones y con engaños desde el primer día"
La caída a Tercera División del Lucena coincide con la despedida de Antonio Sarmiento. El centrocampista cordobés señala a LucenaHoy, como una de las causas mayores del derrumbamiento, los innumerables “problemas desde el principio” que han provocado que los celestes hayan actuado en inferioridad de medios con respecto a sus adversarios. “No hemos competido ni luchado en las mismas condiciones que los demás”.

El capitán del conjunto de Falete añora la etapa de la junta gestora. “El club era muy familiar, buscaban dinero debajo de las piedras y era una entidad idónea y ejemplar para cualquier jugador”. Por el contrario, censura “los engaños desde el primer día” desde que tomaron el control Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio. “Muchas cosas ocultadas y ha faltado de todo, botiquín, ropa y lo necesario para los viajes”.

No obstante, repite que “aún así” tanto él como sus compañeros “lo han intentado”. Cuestionado por la disposición del vestuario, su exposición es diáfana. “No ha habido nadie que se haya quitado del medio nunca, lo más fácil hubiera sido irnos hace tiempo, pero nuestra intención era salvar deportivamente al club; otra cosa es que a algunos les duela más que a otros el descenso”.

Mirando hacia atrás recuerda que “a principio de año se fue media plantilla”. Asimismo, entiende que “tras muchos meses sin cobrar, la gente tiene la cabeza en otro sitio”. Analizando el tramo decisivo de la liga, lamenta “las sanciones y las lesiones” que han mermado todavía más un plantel “muy corto”.

Utiliza la palabra “pena” para definir sus sensaciones. “Una temporada mala en todos los sentidos hace que se vaya todo al traste, después de lo que costó estar en Segunda División B”. Y pese a todo ello, piensa que el Lucena “lo ha tenido en la mano”. “Merecimos ganar al Jaén y, de haber sido así, derrotando al Marbella nos hubiéramos salvado”, afirma.

Exculpa a los tres cuerpos técnicos y a los futbolistas. “No se nos puede reprochar nada ni culpabilizar, nos hemos enfrentado a muchos inconvenientes”. Por ello, considera que los profesionales “no han de soltar ni una lágrima”. Con respecto a los dirigentes, replica los argumentos de Javier Martí. “No han hecho nada para aportar soluciones”.

Finalmente, comprende la reducción de la masa social celeste. “No ha habido claridad ni transparencia en esta campaña y la gente entendió y entiende que tal vez podría repetirse el caso de Jon Ander, Lucena está sufriendo unos tiempos que no son boyantes en lo económico y son más reticentes a sacar dinero de sus casas para el fútbol tras lo que ocurrió con las acciones”, concluye.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios