martes 19.10.2021

Sarmiento: "Tenemos una confianza plena en el entrenador y estamos convencidos del estilo que propone"

 

"Posiblemente" es la ltima temporada de Antonio Sarmiento como jugador de ftbol
Sarmiento: "Tenemos una confianza plena en el entrenador y estamos convencidos del estilo que propone"
Sarmiento: "Tenemos una confianza plena en el entrenador y estamos convencidos del estilo que propone"
"Posiblemente" es la última temporada de Antonio Sarmiento como jugador de fútbol. Mientras tanto, a sus 36 años, ha intervenido en los 11 primeros partidos de la temporada en curso y en 10 de ellos ha sido titular. Como mediocentro, y últimamente como central, dignifica el significado del brazalete de capitán con sus actuaciones en el Lucena CF. Y ejerce de portavoz de sus compañeros con mensajes rotundos, apaciguadores y provistos de sintonía institucional. "Juan Arsenal es el entrenador idóneo para el equipo que hay y tenemos confianza plena en él". Igualmente, subraya que los futbolistas celestes están "convencidos" del estilo que quiere proponer, asegura que está "súper preparado" y valora el "gran trabajo" que está realizando.

Para enfatizar más la idea expuesta, Sarmiento manifiesta que la plantilla "está a muerte" con el preparador castellano-manchego. En declaraciones a LucenaHoy, y cuestionado sobre diversos temas que afectan a la entidad lucentinista, estima que los futbolistas "han de dar un paso al frente" porque "si los resultados no acompañan es culpa de todos".

"Después del partido contra el Almería B, hablamos de que teníamos que mejorar sobre todo cuando no teníamos la pelota y debíamos ser más agresivos y contundentes y creo que en estas tres últimas tres jornadas hemos mejorado muchísimo y es el camino a seguir", sostiene el pivote cordobés.

Sarmiento apunta que se halla "cómodo" cuando Arsenal lo ubica como central. "No es un sitio muy diferente al mediocentro defensivo, es un sitio en el que me gusta jugar y, en todo caso, lo importante es ayudar al equipo".

En relación al último partido del Lucena, reconoce que "no es lo idóneo" partir a las 05:00 horas desde Lucena y completar un trayecto de 400 kilómetros. "Yo creo que el equipo no lo notó, más bien al revés, fue uno de los mejores partidos fuera de casa, estamos muy bien físicamente y expusimos garra y casta porque con nueve hombres logramos encerrar al Arroyo". Con todo ello, expone que conocen "cómo está el equipo en el apartado económico, en consonancia con toda la categoría, y no se pueden permitir muchos dispendios". De este modo, concluye que "si es necesario viajar así, no hay ningún problema".

Con respecto a la situación clasificatoria del Lucena, asevera que "se va a revertir la situación porque estamos convencido de hacerlo". "Este año la idea de conseguir la permanencia no cambia, hay muchos clubes con un presupuesto más amplio que el nuestro y no se nos pasa por la cabeza ni descender ni la fase de ascenso".

Antonio Sarmiento deberá observar a sus compañeros desde la grada del Ciudad de Lucena el próximo domingo puesto que fue expulsado en Arroyo. "Es fundamental la victoria contra el Cartagena para ganar tranquilidad y confianza en el trabajo que estamos haciendo". El futbolista cordobés señala que "en algunos partidos" su escuadra "ha merecido más".

Finalmente, y preguntado por los asuntos que se generan más allá del césped, Sarmiento afirma que "la llegada de Falete no ha afectado de ninguna manera porque estamos contentos con Juan Arsenal y no se nos pasa por la cabeza un cambio de entrenador; Falete está en el Ciudad de Lucena y nuestro técnico en el Lucena y queremos lo mejor para los dos". Asimismo, desvela que el vestuario, "a pesar de que se está hablando mucho", experimenta "tranquilidad". "Estamos al día del cobro, las cosas están funcionando bien, Eduardo y Javier han puesto dinero de su bolsillo y han venido para mejorar el club".
MANUEL GONZÁLEZ