martes 04.08.2020

Serafín Gil: "Es una cura de humildad que nos hace espabilar y despertar"

Foto: Archivo Sergio Rodríguez.
Foto: Archivo Sergio Rodríguez.
Serafín Gil: "Es una cura de humildad que nos hace espabilar y despertar"
Intentado, en cada respuesta, emplear la palabra perfecta y con unas formas medidas y prudentes, Serafín Gil equiparó la estrepitosa derrota en el Príncipe Felipe de Cáceres a "una cura de humildad". "Nos hace espabilar y despertar, es una competición muy difícil y si no estás atento desde el primer minuto, te pintan la cara".

Constantemente, mantuvo que los seis goles encajados respondían a un "accidente" y que lo adecuado es "pensar en el siguiente partido". "No nos queda más que mirar hacia adelante". El técnico malagueño felicitó cortésmente al Cacereño por el triunfo y afirmó que "a lo largo de la temporada siempre hay un partido de este perfil".

"No nos ha salido nada, no hemos acertado prácticamente en ninguna parcela del campo, pero el mensaje que les he hecho entender a los jugadores es que hay que ver el vaso medio lleno y pensar que son 3 puntos". Sefi también desveló que les comentó a sus hombres que cuando se encadenan 7 puntos de 9 "parece que el objetivo está conseguido y eso no es verdad".

Sin permitir alguna duda, se culpó como principal responsable. "Tenemos una forma de jugar en la que también exponemos porque pretendemos conseguir un objetivo a largo plazo, no podemos estar con vaivenes".

Interpelado por el triple cambio en el descanso, dijo que buscaba "una reacción mental" para, sobre todo, eliminar el miedo. "Tanto Sarmiento como Hermosa y Adri Ruiz han entrado en un momento difícil y creo que han aportado; no se pretendía castigar a nadie, sino llamar la atención del resto, si no estás vivo, ni atento ni intenso, sales del equipo, es el mensaje que queremos lanzar". Con todo ello, observó a su escuadra "mejor en la segunda parte que en la primera".

Por último, justificó la suplencia de Sarmiento al manifestar que "los entrenadores toman decisiones, con aciertos y errores y se imaginan un partido que a veces no ocurre". Para Serafín Gil, "Sarmiento es un jugador que lo poníamos de ejemplo, pero después del partido tan bueno de Abou y Sergio Torres contra el Melilla merecían la continuidad".

Ángel Marcos: "Esperaba que el Lucena nos diera más problemas"
Ángel Marcos, preparador del Cacereño, señaló que sus futbolistas "hicieron lo mismo que en los últimos partidos de casa" desde que él ocupa el banquillo. El cuadro extremeño consiguió frente al Lucena su victoria más abultada en la categoría de bronce desde que comenzó el siglo XXI.

"El resultado se puso muy pronto a nuestro favor y el equipo se soltó", dijo para argumentar la goleada. "Esperaba que el Lucena nos diera más problemas, la verdad, porque estaban haciendo algo distinto últimamente".

Finalmente, exteriorizó sus dudas. "No sé si nos dieron mucha facilidades o es que nosotros estuvimos muy bien; acertamos en las primeras ocasiones de gol y cambió el partido".
MANUEL GONZÁLEZ