jueves 30.06.2022

Serafín Gil: "Lo que buscamos es encontrar un estilo y crecer partido a partido"

 

Satisfecho consigo mismo y encantado con el rendimiento de sus artfices, Serafn Gil asever que el Lucena, contra el lder UCAM, "estuvo ms cerca de ganar que de perder"
Serafín Gil: "Lo que buscamos es encontrar un estilo y crecer partido a partido"
Foto: Sergio Rodríguez.
Serafín Gil: "Lo que buscamos es encontrar un estilo y crecer partido a partido"
Satisfecho consigo mismo y encantado con el rendimiento de sus artífices, Serafín Gil aseveró que el Lucena, contra el líder UCAM, "estuvo más cerca de ganar que de perder". "Sale uno fastidiado porque solo es un empate, pero lo que veníamos buscando de estas semanas atrás hacia adelante ha sido encontrar un estilo y yo entiendo que el equipo que vimos este sábado es el que empieza a parecer al que buscamos".

El técnico malagueño quiere un Lucena "que tenga el balón, que sea protagonista con él y que cree ocasiones". Sefi apuntó "varias llegadas en las que la pelota se paseo por delante de la portería del UCAM" en los primeros 15 minutos. "Es lo que queremos, ir creciendo partido a partido". Asimismo, expresó su propósito de que el empate contra los universitarios afiance las premisas antes de "afrontar el Tourmalet contra equipos de nuestra liga".

Como era previsible, habló sobre la ocasión marrada por Jony Lomas. "Al final, es fútbol, como suelo decir en el vestuario cuando nos ponemos serios; primero hay que estar ahí, y hay que premiarle porque hizo un esfuerzo grande para llegar; tenemos que mirar hacia adelante, no lamentarnos y meter la siguiente".

El equilibrio defensivo y la salida de balón son principios esenciales de Sefi. En cuanto a nombres propios ensalzó como "espectacular" el encuentro de Abou y Sarmiento. "Nos ayudan a la circulación y a mantener el balón muchísimo". En concreto, dijo que el africano "les sorprendió desde que llegó hace un mes; tiene personalidad con y sin balón".

Finalmente, puntualizó que la ausencia de Poley se debió a una "prevención" por sus molestias en los isquiotibiales y recalcó que el club "no se puede equivocar" en los tres fichajes que se han pensado: un defensor, un extremo y un delantero.

Eloy Jiménez: "Tuvimos muchas oportunidades como para ganar el partido sin problema"
Eloy Jiménez, entrenador del UCAM Murcia, sostuvo en la rueda de prensa posterior al duelo que su conjunto mereció la victoria. "Ellos tuvieron una oportunidad clara en un fallo nuestro y nosotros disfrutamos de muchísimas ocasiones como para haber ganado el partido sin ningún tipo de problema".

Destacó la actuación de Javi López, arquero del Lucena. "Estuvo muy bien, hay que felicitarlo, es un gran portero y estuvo acertado". En cambio, añadió que el UCAM debió "sentenciar antes".

En su comparecencia incidió en que el campo del Ciudad de Lucena es "difícil". "Sabíamos que era complicado, el Lucena está abajo en la clasificación pero es fuerte en casa, además hay que añadir la superficie y el terreno de juego". Por último, precisó que "un punto fuera de casa siempre es bueno".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios